+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el sur provincial

Rosario: eximen de obligaciones tributarias a rubros económicos afectados por restricciones

Rosario: eximen de obligaciones tributarias a rubros económicos afectados por restriccionesRosario: eximen de obligaciones tributarias a rubros económicos afectados por restricciones

Lunes 31.5.2021
 14:49

En línea con medidas precedentes adoptadas por el municipio para contribuir al sostenimiento de actividades comerciales restringidas en las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia, el intendente Pablo Javkin dispuso en esta etapa la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI), sus adicionales y la Contribución ETuR correspondiente a los períodos abril y mayo 2021 a canchas de uso deportivo, bares y restaurantes, inmuebles para fiestas, convenciones y eventos análogos, hoteles y hostels, confiterías bailables y salas de teatro, cines y centros culturales.

La disposición está contenida en un decreto ad referéndum del Concejo Municipal en el marco de las atribuciones conferidas el año pasado por el cuerpo legislativo para la adopción de medidas de excepción vinculadas a la pandemia de Covid-19.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rosario: dos muertos y un herido tras una balacera en la zona noroeste

"Son medidas prioritarias para ayudar y sostener actividades económicas en un momento especial donde todos los recursos tienen que priorizar esto y la cuestión sanitaria", consideró Javkin en el mismo sentido que disposiciones precedentes referidas a moratorias, flexibilizaciones en materia de habilitaciones y funcionamiento de distintos rubros y líneas crediticias especiales del Banco Municipal para defender el trabajo y la producción en el marco de la emergencia epidemiológica.

La comunicación refererida a DReI y Contribución Etur remitida a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, para la formalización del trámite de excepción tributaria detalla las siguientes actividades alcanzadas por el beneficio, particularmente afectadas durante la presente etapa de la emergencia sanitaria: Explotación de canchas de uso deportivo; Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares; Gimnasios; Servicios de bares y restaurantes; Servicios de Alojamiento prestados en Hoteles y Hostels; Explotación de Confiterías Bailables y Explotación de Salas de Teatro, Cines y Centros Culturales.

Firmas digitales

La Municipalidad de Rosario comenzó a emitir firmas digitales para los agentes municipales que lo requieran, y así agilizar y acelerar los procesos administrativos y seguir avanzando en la transformación digital del Estado. Esta instancia profundiza el proceso de despapelización del gobierno local.

El proceso puede realizarse mediante una colaboración con el gobierno Nacional en la implementación de Autoridades de Registro de firma digital, que le permite al municipio gestionar los certificados de la Plataforma de Firma Digital Remota (PFDR) de Nación.

Tenés que leer

Tenés que leer

El centro de Rosario, ante la disyuntiva de reconvertirse o transformarse en zona fantasma

Con el sistema de firmas digitales el municipio continúa potenciando la transformación digital y además le permite avanzar en otros proyectos complementarios.

"Conformarnos como autoridad de registro confirma nuestra vocación de digitalización del municipio, el poder emitir firmas digitales nos facilita la incorporación de todos los agentes municipales al sistema y acelera el proceso de transformación digital para poder brindar mejores y más rápidos servicios a la ciudadanía con la transparencia que otorga la firma digital de documentos", manifestó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

La firma digital tiene validez jurídica. Es decir, permite firmar documentos electrónicos con la misma garantía que una rúbrica de puño y letra. Asimismo, confirma la autenticidad e integridad del documento, ya que permite identificar al autor y verificar si el mismo fue alterado.

La firma digital es, junto a la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), parte del proceso de digitalización y virtualización de trámites que está atravesando el municipio. De esta manera, el Estado acelera el proceso de despapelización que está llevando adelante, cuyo objetivo es que este año sea el último en el que se usen expedientes y documentos de la administración pública en papel.

Además, este proyecto está enmarcado en el pedido que hizo el municipio al Concejo Municipal para que dé tratamiento a un proyecto de ordenanza que autorice la utilización de todo tipo de documentos, expedientes, notificaciones y domicilios electrónicos en todos los trámites y procedimientos administrativos del sector público municipal, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región

Te puede interesar:


  • "Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
  • En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
  • Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar