+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

San Agustín reconoció a ex combatientes de Malvinas

A través de la Ordenanza 690/2023, el Ejecutivo local honra a las Islas Malvinas al dar nombre a este espacio deportivo. De la histórica jornada formaron parte autoridades comunales, junto miembros especiales del Centro de ex Soldados Veteranos de Malvinas de Santa Fe, junto a la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas y la Agrupación 2 de Abril.

San Agustín reconoció a ex combatientes de MalvinasSan Agustín reconoció a ex combatientes de Malvinas

Miércoles 6.9.2023
 12:58
José Zenclussen
José Zenclussen

Días pasados San Agustín vivió una jornada histórica. En el marco del programa de festejos patronales, se llevó a cabo la apertura formal bajo el nuevo nombre de “Polideportivo Comunal Islas Malvinas”.

A través de la Ordenanza 690/2023, la comuna de San Agustín se dispuso a honrar a las Islas Malvinas al dar nombre a este espacio deportivo.

El evento contó con la presencia del presidente comunal, Emiliano Monaca, instituciones locales y miembros especiales del Centro de Ex Soldados Veteranos de Malvinas de Santa Fe, junto a la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas y la Agrupación 2 de Abril.

Sobre este tema Cristian Osta manifestó a El Litoral que se trató de un acto muy emotivo no sólo para los ex combatientes, sino también para todos los que participaron de la ceremonia.

“Se trató de un reconocimiento que tuvo como objetivo que el lugar donde se unen la cultura y el deporte lleve el nombre de Islas Malvinas. Además tenemos que hacer un agradecimiento especial a Roberto Merke, talentoso artista detrás del mural que rinde tributo a nuestras Islas en el polideportivo. Muchas gracias a todas las instituciones y a los vecinos que nos acompañaron en este maravilloso acto”, precisó.

Festejo patronal

En este sentido Osta señaló que las actividades fueron todo un éxito por el acompañamiento de cientos de familias que participaron de los actos realizados en la plaza central de la localidad.

“El domingo un día antes muchas familias se acercaron a la plaza para celebrar en comunidad la fiesta patronal. A lo largo del día hubo exposición de autos antiguos y clásicos, una feria de emprendedores y artesanos, y juego para la familia. También los vecinos pudieron disfrutar de una excelente gastronomía con foodtrucks, comidas al paso y shows musicales con La Pega Band, los Farolitos del Chamamé, Cumbia con Klase y Grupo Trinidad”.

El funcionario comunal sostuvo que unas 3 mil personas fueron parte de los festejos. “El día nos acompañó y eso ayudó para que sea un éxito. La posibilidad de disfrutar del Museo Histórico Regional y del Museo Itinerante del Litoral, nos permitió que los vecinos puedan disfrutar de una jornada completa en materia de gastronomía, música, arte y cultura”.

Por otra parte, Osta manifestó que el lunes 28 se realizará el acto cívico con la posterior Misa y Procesión.

“A estas actividades se le sumó la bicicleteada para niños, jóvenes y adultos, con una merienda, organizada por la parroquia local”.

“Se trató de un reconocimiento que tuvo como objetivo que el lugar donde se unen la cultura y el deporte lleve el nombre de Islas Malvinas. Además tenemos que hacer un agradecimiento especial a Roberto Merke, talentoso artista detrás del mural que rinde tributo a nuestras Islas en el polideportivo. Muchas gracias a todas las instituciones y a los vecinos que nos acompañaron en este maravilloso acto”, precisó.

Por último el pasado domingo 3 de septiembre los festejos culminaron con el Festival de Patín “Frenesí Skate”.

De la actividad formaron parte instituciones de Esperanza, Santo Tomé, Sauce Viejo y San Agustín. “La concurrencia de público fue muy importante”, destacó Osta.

ASSAl y la Escuela N° 488 avanzan en su proyecto conjunto

ASSAL San Agustín sigue adelante con su compromiso en el proyecto institucional junto a la Escuela Secundaria N°488.

“Nuestro equipo ha estado en el acondicionamiento y los procesos de higiene, desinfección y esterilización de envases para llegar a la última etapa: la elaboración y envasado de deliciosos dulces. Gracias por ser parte de esta iniciativa que busca mejorar nuestra comunidad”, puntualizó Osta quien recordó que se trata de una propuesta que se lleva a cabo mes a mes.

“ASSAl recorre la institución para ampliar los conocimientos y trabajar con los estudiantes en la manipulación segura y la producción de alimentos”.

#TEMAS:
Las Colonias
Islas Malvinas
Guerra de Malvinas 40 años

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local

Te puede interesar:


  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
  • La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar