+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

San Carlos Sud presentó su oferta cultural y artística para este 2022

San Carlos Sud presentó su oferta cultural y artística para este 2022San Carlos Sud presentó su oferta cultural y artística para este 2022

Martes 15.2.2022
 14:09
José Zenclussen
José Zenclussen

Los vecinos de San Carlos Sud ya pueden disfrutar de la oferta cultural y artística, que la comuna local preparó para este 2022. A partir de esta semana y hasta la primera semana de marzo los interesados podrán anotarse en alguno de los cuatro talleres.

La presidenta comunal Florencia Primo dio detalles de las actividades que se realizarán este año en el SUM Comunal.

“Esta semana lanzamos las propuestas culturales y artísticas que organiza la comuna. Estarán abiertas al público en general y serán con cupos limitados, dado que debemos garantizar las medidas de cuidado y los protocolos sanitarios. En las redes sociales de la comuna están todos los detalles de inscripciones”.

En este sentido la presidenta comunal añadió que las propuestas culturas comenzarán a mediados del mes de marzo.

Tenés que leer

Tenés que leer

La Pampa: se incendiaron este año 37 mil hectáreas, menos de la mitad del año anterior

“Desde este martes la comuna abrió las inscripciones para los talleres culturales con cupo limitado. Las mismas se tomarán únicamente a través del whatsapp 3404640791 ó podrán llamar a los teléfonos 03404 -421213/420189 de 7 a 12 horas. Los interesados deberán informar nombre y apellido, número de documento, dirección y teléfono”, amplió.

Sobre este tema Primo agregó que la oferta incluye: taller de la Memoria: dictado por Cecilia Maletti los días Miércoles y comienza el 16 de Marzo de 14 a 15.30 horas; Taller Creativo: Pintura decorativa, Restauración y Reciclado, dictado por Miriam Debenedetto los días Lunes y Sábados. Comienza el 14 de marzo.

Además habrá un Taller de Costura y Bordado Mexicano: Dictado por Miriam Debenedetto los días Miércoles y comienza el 16 de Marzo; y un Taller de Danzas Folklóricas y Populares: Dictado por los profesores Miguel Massimino y Jésica Bortolozzi los días Martes de 19 a 20 horas y de 20 a 21 horas y comienza el 15 de marzo.

Los talleres se dictarán en el SUM Comunal, ubicado en San Martín Nº 952.

“Buscamos que el arte y la cultura realicen un aporte significativo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de las personas, por eso los "Talleres Culturales" se convierten en espacios de desarrollo creativo, destacando la importancia de promover la diversidad cultural en un espacio que invite a estimular el quehacer creativo colectivo y la innovación, como así también a la creatividad de cada uno, contribuyendo al desarrollo integral y pleno de cada uno de los estudiantes”, precisó la Jefa Comunal.

Ampliación del Samco y obras

Por otra parte Primo hizo referencia a los trabajos que se realizan en la zona del Samco. “En la calle adyacente al Samco teníamos comprado los materiales para una cuadra de cordón cuneta que permita mejorar la transitabilidad y el acceso al barrio. Pero previo a los trabajos en sí, estamos trabajando en una planificación previa con el ingeniero para ver los niveles de la calle y el desagüe para evitar los inconvenientes a futuro en materia hídrica”.

La titular del Ejecutivo local agregó que cuando estén los estudios finalizados, se va a comenzar con la obra.

Tenés que leer

Tenés que leer

Losada quiere saber "qué hizo" el presidente durante su última gira

“Además surgió la posibilidad, al estar en la última etapa de obras de ampliación del Samco (actualmente se llevan a cabo trabajos de pintura, electricidad), de coronar la obra con cordón cuneta. Ya están compramos los aires acondicionados que fueron adquiridos con recursos entregados por el senador Rubén Pirola (por 160 mil pesos) y que serán instalados una vez que finalicen los trabajos eléctricos y de pintura”.

Primo sostuvo que la idea era estar inaugurando la obra de ampliación en marzo, pero con la obra de cordón cuneta, la inauguración se va a demorar un tiempo más.

Por otra parte la funcionaria comuna anunció que se está trabajando en la obra de iluminación de la ciclovía. “Para poder hacer la inauguración queremos terminar de instalar las columnas y la nueva iluminación. Se trata de unos 500 metros que se hicieron con recursos propios de la comuna”.

Vivero

En materia ambiental desde la comuna local se trabaja en un nuevo proyecto junto al vivero para generar especies arbóreas que sirvan para forestar la zona urbana de la localidad.

Sobre este tema Primo sostuvo que ya se empezó con la producción de fresnos.

“Una de las propuestas que se había planteado en su momento fue continuar con la producción propia y en este caso empezamos a producir árboles para el arbolado público local, principalmente fresnos. La plantación lleva su tiempo, no es de un día para el otro, pero sabemos que a futuro vamos a tener especies propias para la localidad”.

La presidenta comunal añadió que en principio la producción arbórea se van a utilizar en el casco urbano pero también la idea es llevar a cabo una producción que esté destinada exclusivamente al área rural.

“La idea es contar con una determinada cantidad de especies arbóreas para ser entregados a los productores. Ya se ha hecho en la gestión de Santiago Walker, en el año 2020, con una respuesta muy importante, donde se habían entregado casi 70 ejemplares”.

#TEMAS:
Eventos Culturales
Edición Impresa
Mirador Provincial
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar