+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier

EPE licitará generación de energías renovables en regiones del sur y noreste santafesino

A principios de abril el Directorio aprobará pliegos para la compra de energía, que se incorporará a través de instalaciones de esta distribuidora. El cronograma establece abrir las ofertas durante el próximo mes de junio.

EPE licitará generación de energías renovables en regiones del sur y noreste santafesinoEPE licitará generación de energías renovables en regiones del sur y noreste santafesino

Miércoles 22.3.2023
 9:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A principios de abril el Directorio aprobará pliegos para la compra de energía, que se incorporará a través de instalaciones de esta distribuidora. El cronograma establece abrir las ofertas durante el próximo mes de junio.

El programa Santa Fe Renovable es un desarrollo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, que busca innovar en el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables al sistema interconectado provincial. El programa promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias: fotovoltaica, eólica y biomasa.

El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro el territorio provincial.

El proyecto toma como base la experiencia de Generfe del año 2019, interrumpida en aquel momento por las volatilidades macroeconómicas acaecidas, y lo adapta a las circunstancias actuales. Tiene como uno de los resultados buscados la mejora de los niveles de tensión, así como la reducción de las pérdidas de energía del sistema y fomenta activamente la eficiencia energética de toda la provincia.

En una primera etapa, el proyecto contempla la licitación de 20 MW fotovoltaicos, distribuidos en módulos de 5 MW en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier. También prevé, a través de generación de biomasa, módulos de 2 a 3 MW, con epicentro en Villa Guillermina, en un trabajo conjunto desarrollado entre EPE y especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En una segunda etapa del proyecto, se licitarán 10 MW eólicos en Rufino y otras localizaciones fotovoltaicas, que serán definidas en base a como avance en forma paralela las gestiones que realiza CAMMESA en torno a las licitaciones actualmente en proceso, como así también de otras iniciativas en las que EPE participa en el marco del esquema de trabajo articulado que mantiene no sólo con dicho Ministerio, sino también con Enerfe y otros actores de la cadena de valor. Asimismo, la generación de renovables en esa región del sur de la Provincia de Santa Fe, deberá necesariamente estar asociadas a importantes ampliaciones de la capacidad de la estación transformadora local.

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe ha fijado como objetivo al equipo de trabajo involucrado aprobar los pliegos licitatorios de la primera etapa durante los primeros días de abril del corriente año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Javier
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Secretaria de Energía
Empresa Provincial de la Energía

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Una localidad santafesina renueva sus metas ambientales
  • Calles con agua Lluvia y complicaciones en algunos sectores de Santa Fe
Tenes que saber
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey
¿Messi o Maradona? El veredicto de la inteligencia artificial tras el final del Mundial 2026
Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar