+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Segunda edición

Noche de los Museos: dos jornadas para redescubrir la historia de San Jerónimo Norte

El evento se desarrollará este viernes 17 y sábado 18 de mayo. Serán casi 20 las instituciones de la ciudad que se sumarán a la propuesta. Hasta el momento se sumaron 17 instituciones al programa de actividades, que tendrá características únicas mejorando la experiencia del año pasado.

Noche de los Museos: dos jornadas para redescubrir la historia de San Jerónimo NorteNoche de los Museos: dos jornadas para redescubrir la historia de San Jerónimo Norte

Miércoles 8.5.2024
 10:47
José Zenclussen
José Zenclussen

Espacios públicos, museos e instituciones de San Jerónimo Norte tendrán el próximo fin de semana, dos noches para que vecinos de la ciudad y la región puedan descubrir su vasta y diversa riqueza cultural, histórica y artística.

Foto: Gentileza

Con una programación gratuita y especialmente pensada para sorprender, la 2da. edición de la Noche de los Museos se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 de mayo. Allí los museos, instituciones y espacios culturales presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte, la cultura y su patrimonio.

En diálogo con El Litoral el secretario de Cultura, Matías Amherdt, dio detalles de un evento que busca redescubrir a las instituciones, museos y lugares históricos de la ciudad.

“Nos reunimos con las instituciones y contamos cuáles iban a ser las características de esta segunda edición, que mejorará aún más la experiencia del 2023. La respuesta de las instituciones fue muy positiva, ya se sumaron 17 al programa de actividades que se realizará en el marco de la Noche de los Museos, y aún restan otras por confirmar”.

Amherdt agregó que las actividades comenzarán desde la mañana, posibilitando que alumnos de escuelas de la ciudad puedan participar de los recorridos.

Foto: Gentileza

“Al ser casi 20 las instituciones participantes, este año las actividades comenzarán durante el día, para evitar superposición de horarios. Esto permitirá que las escuelas puedan formar parte de la jornada y hacer el recorrido guiado con los alumnos. Pero también podrán sumarse los vecinos de la ciudad y de la región”.

En los días previos a la actividad, el gobierno municipal presentará un mapa de la ciudad con los recorridos que se podrán hacer durante la Noche de los Museos.

Foto: Gentileza

“El plano de la ciudad tendrá a cada una de los museos e instituciones participantes y los horarios y detalles de cada presentación: recorrido guiado, inauguración de una galería, historia de la institución, entre otras actividades. La idea es optimizar los horarios, para que los vecinos puedan conocer todas las propuestas”, comentó.

Sobre este tema el secretario de Cultura añadió que las actividades del día viernes están programadas que comienzan a las 15 horas hasta las 24. “En tanto para el sábado está programado que la jornada comience a las 10 de la mañana y se extienda hasta 19 horas. Además desde la secretaría de Cultura sumamos a las instituciones, la ayuda de profesionales para que la experiencia sea aún más enriquecedora. Es una oportunidad para que la comunidad pueda conocer aún más de la historia de cada una de las instituciones y entidades de la ciudad”, precisó Amherdt.

Antecedente

En 2023, formaron parte de la Noche de los Museos, más de 10 espacios culturales, quienes ofrecieron diferentes propuestas y actividades para toda la familia.

Las actividades incluyeron la biblioteca popular Mariano Moreno, el Centro de Jubilados, el Museo Lorenzo Bodenmann, el Club Ciclista Cloromido Cortoni, el Museo Temático “La Curtiembre”, el Jardín 32, “Casa Strauss” perteneciente a Alberto Roten.

También se sumaron el Colegio San José; la Fundación Arte Viva, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Cooperativa de Agua Potable y el Motor Club San Jerónimo.

#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar