+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Tras más de cinco años de demoras

A gran ritmo avanza la obra de la nueva Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce

La inversión cercana a los 60 millones de pesos, permitirá completar los trabajos en el nuevo edificio que se encontraban paralizados desde hace años y donde se había ejecutado el 50% del proyecto.

A gran ritmo avanza la obra de la nueva Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del SauceA gran ritmo avanza la obra de la nueva Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce

Martes 22.4.2025
 11:24hs
 / 
Actualizado al Martes 22.4.2025 18:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

La pesadilla en que se había transformado el proyecto de la nueva comisaría, que en diciembre de 2019 y ante el cambio de gobierno provincial quedó paralizada, finalmente y luego de más de cinco años tendrá un final feliz.

Se trata de un gran paso en materia de seguridad para vecinos y autoridades comunales de San Jerónimo del Sauce.

En la última semana del año 2019, se conoció la resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia, donde se destibana cerca de 60 millones de pesos para mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Subcomisaría Nº 12 de esa localidad correspondiente a la Unidad Regional XI.

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Daniel Ríos agradeció al gobierno provincial, a funcionarios del ministerio de Seguridad y a la diputada Jimena Senn, por su apoyo en lograr la finalización de la obra.

Satisfacción

“Estamos muy contentos porque luego de varios años de gestiones y pedidos se logrará poder poner en valor el edificio de la comisaría, la inversión de unos 60 millones de pesos permitirá darle continuidad al proyecto de mejoras edilicias que había comenzado en el año 2019”.

El titular del Ejecutivo local agradeció al gobierno provincial, a funcionarios del ministerio de Seguridad y a la diputada Jimena Senn, para lograr finalizar la obra.

Ríos destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en el edificio y adelantó que en pocos meses más las obras estarán culminadas.

“Necesitábamos ponernos a trabajar con urgencia, actualmente el personal policial desarrolla sus tareas en lo que era la antigua sede comunal, gracias a la predisposición de los policías. Las condiciones en las que están trabajando no son las óptimas, no es un lugar apto para que el personal desarrolle sus tareas, es por ello que vamos a enfocarnos para que rápidamente se puedan completar los trabajos y poder inaugurar la obra a la brevedad”.

Lo que falta

En este sentido el titular del Ejecutivo local había adelantado que las obras en el nuevo edificio de la Subcomisaría 12 habían alcanzado el 50% de construcción, cuando se paralizó el proyecto en 2019.

“En su momento con mucho esfuerzo y con mayoría de recursos propios pudimos avanzar, pero desde diciembre del 2019 los fondos desde Provincia se frenaron y no se logró continuar con las obras. Los recursos en una comuna pequeña como la nuestra son limitados y no pudimos avanzar más por ello desde esa fecha se iniciaron gestiones para de una vez por todas poder terminar un edificio que es sumamente necesario tanto para la policía como para el vecinos que tiene que hacer un trámite administrativo”.

Vale destacar que el mal estado que presentaba el inmueble, hace casi una década, originó la necesidad de construir un edificio nuevo.

El titular del Ejecutivo local agradeció al gobierno provincial, a funcionarios del ministerio de Seguridad y a la diputada Jimena Senn, para lograr finalizar la obra.

“En ese momento las instalaciones estaban muy afectadas. Después de tomada esa decisión comenzó la demolición y la construcción de la nueva comisaría y de los nuevos espacios para los agentes, pero nunca se terminó. Finalmente esa espera gracias a la decisión del gobierno provincial se termina y podremos contar con un edificio moderno y con todas las comodidades para el personal policial”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias San Agustín fue sede de una importante reunión sobre seguridad vial
  • Departamento Las Colonias Alumnos de la FHUC visitaron el casco histórico de San Jerónimo del Sauce
  • Departamento Las Colonias Primer Encuentro de "Cocineritos" en San Jerónimo del Sauce
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar