+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el sur santafesino

La primavera florece en San Lorenzo: gran convocatoria en la feria del Vivero Inclusivo

El Vivero Inclusivo "Hojitas Verdes" de San Lorenzo celebró con éxito su feria de primavera. Los jóvenes del espacio, quienes aprenden a producir plantines, tuvieron una gran venta. El intendente Leonardo Raimundo destacó el trabajo y el apoyo de la comunidad. Esta iniciativa no solo les brinda formación laboral y autonomía, sino que también contribuye al embellecimiento de la ciudad.

La primavera florece en San Lorenzo: gran convocatoria en la feria del Vivero InclusivoLa primavera florece en San Lorenzo: gran convocatoria en la feria del Vivero Inclusivo

Sábado 20.9.2025
 13:27
Redacción EL
Redacción EL
|

El Vivero Inclusivo Municipal "Hojitas Verdes" de San Lorenzo celebró con gran éxito su feria de primavera, con una masiva afluencia de vecinos que agotaron los plantines producidos por los jóvenes del taller. El intendente Leonardo Raimundo y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vera, acompañaron a los participantes en la actividad.

La feria, realizada este viernes, convocó a una gran cantidad de personas desde las primeras horas del día. Los jóvenes que forman parte de este proyecto inclusivo pusieron a la venta una gran variedad de plantines, fruto de sus talleres semanales en el predio de Parques y Paseos.

"Ha sido una gran venta con una participación enorme de la gente", expresó el intendente Raimundo. "Aquí podemos ver la calidad de los plantines y los productos vegetales que venden los chicos. Es una experiencia única en la región que merece todo el apoyo del gobierno municipal y, como estamos viendo, también de la sociedad sanlorencina".

Los jóvenes que forman parte de este proyecto inclusivo pusieron a la venta una gran variedad de plantines, fruto de sus talleres semanales en el predio de Parques y Paseos.

El vivero es un espacio de contención y formación laboral para jóvenes con discapacidad mayores de 16 años. Bajo la guía de dos maestras integradoras y un ingeniero agrónomo, los participantes aprenden todas las etapas de la producción vegetal, desde la preparación del sustrato y la confección de plantines, hasta el trasplante, el riego y la fertilización.

Los productos no solo se comercializan en ferias, lo que permite a los jóvenes obtener un ingreso propio y fortalecer su autonomía, sino que también se utilizan para embellecer los espacios públicos de la ciudad.

Gran Feria en el Parador Turístico

El domingo 21, San Lorenzo celebrará la llegada de la primavera con una gran feria comercial en el Parador Turístico. Desde las 15 h, 180 emprendedores de diversos rubros se reunirán en el predio para ofrecer sus productos.

Además de la amplia oferta comercial, la jornada contará con música de un DJ y un stand del área de Juventudes, que ofrecerá juegos y actividades para toda la familia.

Como parte del evento, se realizará una jornada de Ecocanje, una iniciativa que invita a los vecinos a intercambiar materiales reciclables (botellas de plástico, vidrio, cartón, papel, envases de aluminio y tetrabrik) por un obsequio.

La organización de la feria está a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

#TEMAS:
San Lorenzo
Fiestas regionales
Eventos Culturales
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar