+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

San Lorenzo: Raimundo y Enrico sellaron un convenio que ratifica la obra de cloacas para la zona sur

El intendente recibió este mediodía al ministro de Obras Públicas de Santa Fe para refrendar el acuerdo para la construcción (ya iniciada) de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se beneficiarán, en sucesivas etapas, los barrios Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia.

San Lorenzo: Raimundo y Enrico sellaron un convenio que ratifica la obra de cloacas para la zona sur
San Lorenzo: Raimundo y Enrico sellaron un convenio que ratifica la obra de cloacas para la zona sur

Sábado 24.5.2025
 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, con quien firmó un convenio complementario para avanzar en la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a vecinos de barrio Bouchard.

Mientras se ensambla el módulo que se instalará en San Lorenzo, la intervención se desarrolla a buen ritmo con la ejecución de los trabajos preliminares. Concretamente, se ha construido en el predio de Hunzinger y Saggese el contrapiso sobre el que se emplazará la estación y actualmente se están tendiendo caños en el barrio 2 de Abril.

Más adelante se instalarán otros módulos correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para otra parte de Bouchard y los barrios Rivadavia y 2 de Abril.

La planta compacta y moderna (de un tamaño 12 x 3 metros) tratará, sin molestias para los vecinos, los líquidos cloacales correspondientes a las cloacas realizadas recientemente en Bouchard. A partir de este proceso se volcarán limpios al río Paraná de acuerdo a las regulaciones de la ley sanitaria Nº 11220.

Más adelante se instalarán otros módulos correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para otra parte de Bouchard y los barrios Rivadavia y 2 de Abril.

En este sentido, el intendente explicó:

Más adelante se instalarán otros módulos correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para otra parte de Bouchard y los barrios Rivadavia y 2 de Abril.

“En Bouchard se terminó la mayor parte de la red domiciliaria, faltaba el ducto de descarga y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que originariamente se iba a hacer con punto de volcamiento en Fray Luis Beltrán, pero por cuestiones técnicas no se puede hacer. Con provincia se decidió hacer la planta propia en San Lorenzo. Está en plena construcción y en unos 90 días ya van a estar en uso las cloacas de la primera etapa de Bouchard”.

Además, sobre las próximas etapas del proyecto de expansión cloacal en la zona sur, el mandatario añadió: “Con esta planta de tratamiento, la buena noticia es que además de darle servicio a barrio Bouchard vamos a poder ampliar paulatinamente el servicio de cloacas en el resto de Bouchard, en 2 de Abril y en Rivadavia”.

Revolución de Mayo

Este domingo la Municipalidad de San Lorenzo conmemorará el 215º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto que, desde las 10.30 h, tendrá lugar en la escuela Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi”, de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Las actividades alusivas a la fecha histórica comenzarán antes, a las 9 h, con una misa que se celebrará en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Del acto participarán comunidades escolares, ex combatientes de Malvinas, autoridades políticas y militares, granaderos y la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, que interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.

Además se entregará una bandera de ceremonia a la escuela Nº 218 y recibirán placas de reconocimiento la escuela anfitriona y la Nº 1332, al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación.

Se dirigirán al público la directora del establecimiento y el intendente, y en el epílogo del encuentro se desplegarán números artísticos.

Tras la finalización de la ceremonia, habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas al Campo de la Gloria, donde se efectuará el izamiento de la bandera argentina.

La Municipalidad de San Lorenzo invita a las instituciones y los vecinos de la ciudad a participar de las actividades con las que conmemorará un acontecimiento histórico clave en la construcción de nuestra identidad nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Lorenzo
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Informe BCR Economías regionales: el mapa productivo que impulsa las exportaciones argentinas
  • En la zona núcleo Lluvias récord, cosecha de soja frenada y trigo preparándose para la siembra
Tenes que saber
Crimen de Matías Guardia: difundieron chats que revelarían antecedentes de violencia antes del homicidio
Por qué las personas hablan con sus mascotas, según la psicología
El recuerdo de la llegada de Juan Pablo II a Rosario, a través de las páginas de El Litoral
Murió un futbolista de 24 años tras ser alcanzado por un rayo durante un partido en Tailandia
Galnares organizó una nueva jornada de "Diputados por un Día" con estudiantes del departamento General López

LO MÁS VISTO

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

1

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

2

Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

3

Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos

4

Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida

5

Iván Delfino : “Son pocos los técnicos que pueden dirigir al equipo del que son hinchas”

Te puede interesar

  • Por qué las personas hablan con sus mascotas, según la psicología
  • El recuerdo de la llegada de Juan Pablo II a Rosario, a través de las páginas de El Litoral
  • Murió un futbolista de 24 años tras ser alcanzado por un rayo durante un partido en Tailandia
  • Galnares organizó una nueva jornada de "Diputados por un Día" con estudiantes del departamento General López
  • Embargaron “La casa de los sueños” de Mauro Icardi: su polémica reacción
  • Prisión preventiva para una mujer investigada por vender cocaína al menudeo en Reconquista
  • Por maltrato de ancianos imputan al cuidador del asilo clandestino de barrio Nuevo Horizonte
  • Cuatro escuelas de San Justo recibieron fondos para obras y equipamiento

Política

Comunicado oficial El Gobierno destacó la visita del papa León XIV y confirmó que comenzó la organización del viaje
Morigerar el impacto Reclamo de Región Centro a Nación por el aumento de energía a industrias
Más allá de la Ley de Tierras La agenda de interés de Milei llega a las comisiones de Diputados y Senadores
Tarifazo eléctrico a industrias Santa Fe encabeza quejas que estaban dispersas
Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis

Área Metropolitana

Información de servicio Corte de agua en Alto Verde: cuándo será y cuánto durará la interrupción del servicio
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 5 de agosto
Miércoles 5 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad El puente peatonal de 27 de Febrero deslucido: cómo planean refaccionarlo
Pronóstico Miércoles con posibilidades de tormenta durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Femicidio Pidieron la detención de cinco personas más por el crimen de Agostina Vega en Córdoba
En Chaco Crimen de Matías Guardia: difundieron chats que revelarían antecedentes de violencia antes del homicidio
Tribunales de Santa Fe Por maltrato de ancianos imputan al cuidador del asilo clandestino de barrio Nuevo Horizonte
Investigación en marcha "Polenta, hambre y amenazas": cómo era la vida dentro del geriátrico investigado por la Justicia
Santa Fe Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

Información General

Llega León XIV en noviembre El recuerdo de la llegada de Juan Pablo II a Rosario, a través de las páginas de El Litoral
En 1987 Casi 40 años después, Argentina volverá a recibir a un Papa: así fue la gira de Juan Pablo II
Gira internacional El papa León XIV visitará la Argentina: cuándo llegará y qué ciudades recorrerá
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar