+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Inclusión

San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores

El espacio comunitario “Soy maYOr” vuelve a abrir sus puertas en San Jerónimo Norte con una nueva propuesta destinada a personas mayores de 60 años. A partir del 24 de febrero, el programa ofrecerá jornadas semanales de movimiento, juegos y charlas informativas, promoviendo el bienestar, la participación y la vida activa.

San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayoresSan Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores

Viernes 6.2.2026
 10:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con el objetivo de promover una vida activa, saludable y socialmente integrada, la comunidad de San Jerónimo Norte vuelve a poner en marcha el espacio “Soy maYOr”, una propuesta especialmente diseñada para personas mayores de 60 años.

La iniciativa retoma sus actividades durante el año 2026, renovando energías y sumando nuevas instancias de encuentro y participación.

El programa contempla jornadas semanales que combinan actividades de movimiento, juegos recreativos y charlas informativas, orientadas a fortalecer la salud física, el bienestar emocional y los vínculos sociales.

Mirá también

El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro

Se trata de un espacio inclusivo, pensado para que las personas mayores puedan mantenerse activas, compartir experiencias y disfrutar de propuestas adaptadas a sus intereses y necesidades.

Días, horarios y lugar de encuentro

Las actividades de “Soy maYOr” se desarrollarán todos los martes, en el horario de 9 a 11, en las instalaciones del Club Católico de San Jerónimo Norte. El inicio del ciclo está previsto para el martes 24 de febrero.

Las inscripciones se habilitarán a partir del 9 de febrero de 2026 y podrán realizarse de manera presencial en el Punto Violeta, ubicado en Padre Enrique Niemann 848, o telefónicamente al 03404 15459989. Para completar el trámite será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.

Un compromiso con el bienestar comunitario

Desde la organización destacaron la importancia de contar con espacios que promuevan el envejecimiento activo y el encuentro comunitario, fortaleciendo la autonomía, la participación y la calidad de vida de las personas mayores.

Mirá también

Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo

“Soy maYOr” se consolida así como una propuesta que apuesta al cuidado integral y al protagonismo de quienes forman parte activa de la comunidad.

Plaza Independencia permanecerá cerrada por obras

La Municipalidad de San Jerónimo Norte comunicó que desde el jueves 5 la Plaza Independencia permanecerá cerrada al público de forma temporaria, debido a la ejecución de una serie de obras de mejora y mantenimiento integral en el predio.

El cerramiento del espacio es de carácter preventivo y responde a la necesidad de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, especialmente durante el desarrollo de las tareas previstas.

Según se informó, las obras abarcan distintos aspectos de la infraestructura de la plaza, con intervenciones orientadas a mejorar tanto la funcionalidad como el estado general del espacio público. Los trabajos incluyen:

Mejoras eléctricas, para optimizar la iluminación y la seguridad. Tareas de pintura, destinadas a renovar y embellecer los distintos sectores. Mantenimiento de los juegos infantiles, garantizando condiciones seguras para su uso. Nivelación del suelo, para mejorar la circulación y el uso del predio.

Mirá también

Arte sin fronteras: el Programa Intercomunal de Bandas escribe un nuevo capítulo

Adecuación de desagües pluviales, con el objetivo de evitar anegamientos. Poda y trabajos de arbolado, orientados al cuidado del patrimonio verde y la prevención de riesgos.

Un espacio público más ordenado y renovado

Desde el municipio destacaron que estas intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos, con el objetivo de ofrecer lugares más seguros, accesibles y agradables para el encuentro y la recreación.

Asimismo, agradecieron la comprensión de la comunidad durante el período de cierre, remarcando que se trata de obras necesarias para mejorar la calidad del espacio y su uso cotidiano.

“Muy pronto vamos a volver a encontrarnos en una plaza más segura, ordenada y mejorada para el disfrute de toda la comunidad”, señalaron desde la Municipalidad, anticipando que una vez finalizadas las tareas se reabrirá el espacio renovado para el uso de vecinos y vecinas de todas las edades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo
  • Salud El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
Por qué se celebra el Día Internacional de los Asteroides este 30 de junio
Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Argentina recupera soldados y Scaloni tiene a todos disponibles para los 16avos
Rechazaron la apelación final de Trump en el caso de abuso sexual de E. Jean Carroll

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de junio, en Argentina

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Por qué se celebra el Día Internacional de los Asteroides este 30 de junio
  • Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
  • Argentina recupera soldados y Scaloni tiene a todos disponibles para los 16avos

Política

Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
Se queda en Buenos Aires Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur
Escenarios compartidos Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada

Área Metropolitana

Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal

Sucesos

Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá
Santa Fe Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas

Información General

30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar