+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Sorteo

Un hogar para los que educan: San Javier sortean viviendas para docentes

Los prototipos de las viviendas son de dos y tres dormitorios, además de otras unidades adaptadas específicamente para personas con discapacidad motriz. Esto demuestra el compromiso del Estado para ofrecer soluciones habitacionales inclusivas y accesibles para todos.

Un hogar para los que educan: San Javier sortean viviendas para docentesUn hogar para los que educan: San Javier sortean viviendas para docentes

Lunes 7.8.2023
 14:47
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia llevó a cabo un emotivo sorteo de viviendas destinadas al gremio docente AMSAFE en la ciudad de San Javier. Las 20 viviendas, cuya construcción implicó una inversión de más de $273 millones, forman parte de un complejo habitacional gestionado por el gobierno provincial.

Los prototipos de las viviendas son de dos y tres dormitorios, además de otras unidades adaptadas específicamente para personas con discapacidad motriz. Esto demuestra el compromiso del Estado para ofrecer soluciones habitacionales inclusivas y accesibles para todos.

El acto del sorteo se llevó a cabo en la sede del gremio y fue transmitido en vivo a través de la plataforma virtual. Durante la ceremonia, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, enfatizó la importancia de la presencia del Estado en la cuestión del hábitat y destacó que ya se han entregado más de 10 mil viviendas, sumando las construidas en colaboración con el gobierno nacional y provincial.

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, también expresó su apoyo a la iniciativa y resaltó que estas viviendas permitirán que nuevas familias puedan cumplir con su derecho humano fundamental a tener un hogar propio.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado con la provincia para brindar esta oportunidad a los docentes de AMSAFE de tener su casa en su localidad.

Las 20 viviendas fueron distribuidas entre distintas categorías preestablecidas, que incluyen la Demanda General, personas con Discapacidad motriz y Otra Discapacidad. El resultado del sorteo se encuentra disponible en la página web oficial del gobierno provincial, y aquellos preseleccionados serán notificados por correo electrónico sobre los pasos a seguir para completar el proceso.

El complejo habitacional financiado con fondos provinciales cuenta con 26 viviendas compactas, de las cuales 19 son de dos dormitorios, cinco de tres dormitorios y dos adaptadas para personas con discapacidad motriz. Se destacó que seis de estas unidades están destinadas para la relocalización de la población costera afectada por la obra de defensa fluvial.

Las viviendas cuentan con todas las instalaciones necesarias, incluyendo agua fría y caliente, desagües cloacales a pozo absorbente, instalaciones de gas envasado y energía eléctrica. Están ubicadas estratégicamente en diferentes calles de la zona, como Hipólito Irigoyen, San Francisco, San Roque, Hermana Carina y alrededores.

El acto contó con la participación de la secretaria adjunta del gremio docente AMSAFE, Patricia Hernández, el delegado seccional local Mario Mendoza y diversas autoridades locales, provinciales y gremiales, así como las familias inscriptas que aspiran a tener su vivienda propia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Amsafe
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Conociendo al candidato Florencia Carignano y su juego en política desde la infancia al presente junto a Massa
  • Hacemos Plaza Una forma de garantizar el derecho a jugar de las infancias en Rafaela
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar