+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Hay cien lotes

Venado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripción

El programa intenta "acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses, declaró el intendente.

Venado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripciónVenado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripción

Viernes 28.6.2024
 1:38
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco de la cuarta edición del programa local “Nuestro Terreno”, el intendente Leonel Chiarella, informó que este año realizarán el sorteo de 100 terrenos municipales y la inscripción comenzará el próximo lunes 15 de julio a través de la página web oficial.

Chiarella resaltó la transparencia de este sistema implementado por el Gobierno de Venado Tuerto que transita su cuarto año consecutivo. “Tratamos de acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses que no cuentan con un terreno, recursos propios ni créditos favorables para la construcción de una vivienda”, aseguró en primer término el mandatario.

Luego, recordó que en la selección se hará una evaluación del cumplimiento de los requisitos, para pasar a una segunda instancia de sorteo ante escribano público, con presencia de concejales y con las medidas necesarias para asegurar la transparencia del proceso.

Sobre la ubicación de los 100 lotes, el intendente Leonel Chiarella precisó que se encuentran distribuidos en diferentes sectores, más agrupados que otras veces y con dimensiones similares: “Hay 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y 6 en el Iturbide”, aclaró.

Mirá también

Mirá también

En Venado Tuerto: la gestión Chiarella superó las 200 cuadras pavimentadas

Chiarella, destacó que van a seguir siendo estrictos en el cumplimiento de pago del vecino, con riesgo de desadjudicación y readjudicación a un suplente. Asimismo, indicó que lo recaudado a través del programa se volverá a invertir en políticas públicas orientadas a obtener nuevas tierras y avanzar en nuevos planes de accesibilidad a la vivienda propia.

Por otra parte, ponderó la tarea que viene llevando adelante la Secretaría de Gobierno con el doctor Mariano De Mattia a la cabeza y el equipo de la Dirección de Tierras en la ejecución del programa y en la permanente búsqueda de terrenos para que más vecinos puedan ser beneficiados.

"Nos pone muy felices que más familias puedan construir su casa, que abracen el techo propio el día de mañana y que desde el Estado podamos ayudar a resolver los problemas de hábitat de personas que realmente lo necesitan", enfatizó el intendente Leonel Chiarella.

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Cuatro recetas para hacer y compartir en la mesa en estas fiestas
  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar