+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Hay cien lotes

Venado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripción

El programa intenta "acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses, declaró el intendente.

Venado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripciónVenado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de "Nuestro Terreno 4" y la fecha de inscripción

Viernes 28.6.2024
 1:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de la cuarta edición del programa local “Nuestro Terreno”, el intendente Leonel Chiarella, informó que este año realizarán el sorteo de 100 terrenos municipales y la inscripción comenzará el próximo lunes 15 de julio a través de la página web oficial.

Chiarella resaltó la transparencia de este sistema implementado por el Gobierno de Venado Tuerto que transita su cuarto año consecutivo. “Tratamos de acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses que no cuentan con un terreno, recursos propios ni créditos favorables para la construcción de una vivienda”, aseguró en primer término el mandatario.

Luego, recordó que en la selección se hará una evaluación del cumplimiento de los requisitos, para pasar a una segunda instancia de sorteo ante escribano público, con presencia de concejales y con las medidas necesarias para asegurar la transparencia del proceso.

Sobre la ubicación de los 100 lotes, el intendente Leonel Chiarella precisó que se encuentran distribuidos en diferentes sectores, más agrupados que otras veces y con dimensiones similares: “Hay 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y 6 en el Iturbide”, aclaró.

Mirá también

En Venado Tuerto: la gestión Chiarella superó las 200 cuadras pavimentadas

Chiarella, destacó que van a seguir siendo estrictos en el cumplimiento de pago del vecino, con riesgo de desadjudicación y readjudicación a un suplente. Asimismo, indicó que lo recaudado a través del programa se volverá a invertir en políticas públicas orientadas a obtener nuevas tierras y avanzar en nuevos planes de accesibilidad a la vivienda propia.

Por otra parte, ponderó la tarea que viene llevando adelante la Secretaría de Gobierno con el doctor Mariano De Mattia a la cabeza y el equipo de la Dirección de Tierras en la ejecución del programa y en la permanente búsqueda de terrenos para que más vecinos puedan ser beneficiados.

"Nos pone muy felices que más familias puedan construir su casa, que abracen el techo propio el día de mañana y que desde el Estado podamos ayudar a resolver los problemas de hábitat de personas que realmente lo necesitan", enfatizó el intendente Leonel Chiarella.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • Venado Tuerto Chiarella, firme contra la inseguridad: "A los delincuentes hay que exponerlos"
  • Prisión preventiva El intendente de Venado Tuerto expuso a "El Jeringoso" Castillo, un peligroso delincuente
TENES QUE SABER
¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?
Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
“Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril

Te puede interesar:


  • Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
  • Escándalo en India: exhumó el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para demostrar su muerte
  • Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026
  • Miami corre contra el reloj: del rugido de la F1 al césped del Mundial
  • William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
  • ¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?
  • Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
  • Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto

Política

Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Congreso Tras siete horas de sesión, Adorni completó su informe en Diputados

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar