+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Festejos en el norte santafesino

Tostado celebró sus 131 años de vida

Del acto central formaron parte más de 5 mil personas. “Los 131 años de vida encuentran a Tostado en un avance continuo a través de la obra pública”, manifestó el intendente Enrique Mualem.

Tostado celebró sus 131 años de vidaTostado celebró sus 131 años de vida

Lunes 7.11.2022
 12:09
 / 
Actualizado al Miércoles 9.11.2022 15:18hs
Seguinos en

Eloy Rodríguez | region@ellitoral.com

El pasado sábado se iniciaron los festejos de los 131 años de vida de la ciudad de Tostado. En conmemoración a tan importante acontecimiento la Municipalidad organizó un ambicioso programa que se extendió desde el sábado hasta el domingo.

El acto protocolar se llevó a cabo en el escenario erigido en la Avenida Rivadavia y su intersección con la calle 12 de octubre, donde se congregaron más de 5.000 personas.

Allí, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, se dirigió a la numerosa concurrencia, haciendo un acertado recorrido histórico desde aquel 5 de noviembre de 1891 hasta la fecha, que exhibe el trabajo conjunto y coordinado del municipio con las entidades intermedias y vecinos de la ciudad.

Haciendo alusión a este importante acontecimiento también se dirigieron a los presentes Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe y el Senador Departamental Raúl Gramajo.

Las actividades programadas, por el municipio consistieron en “La Fiesta de los Pobladores” una ambiciosa planificación que se extendió desde “La feria de las colectividades”, con gastronomía, degustaciones y shows musicales típicos, evento que se llevó a cabo en el Paseo de las Colectividades, hasta las presentaciones artísticas: Academia Nuestro Tiempo, Ester Simón Chelín, Instrumentos Musicales del Liceo Municipal a cargo de Facundo Quiroga, Albert Ritmos, Tierra de Fortines, Zuma de Natalia Ruiz, Bandas de las Intertribus, Presentaciones de los Jardines 139, 341 y 345, Escuela 417 y la Sociedad Italiana, Silvia Villareal, Taller Tango, Yuyo Gonzalo, Academia José Hernández, Show Tango Fidel Guerrero, Gastoncito Suárez, La Viola, Mauricio Vergara y su Conjunto y Sentimiento Tropical. A las 22 horas se realizó el corte de la torta por el feliz cumpleaños de Tostado.

El domingo 6, a partir de las 17 horas, se realizó la 8va. Edición de la Maratón “Tostado Corre”, con numerosos inscriptos, en la modalidad 3 km de caminata libre y 7 km de carrera.

Obras para un progreso constante

El intendente Enrique Mualem, manifestaba que “Los 131 años de vida encuentran a Tostado en un avance continuo a través de la obra pública: hay 114 viviendas en construcción, unidades habitacionales en lotes propios, se asfaltaron numerosas arterias de la ciudad, se terminaron los trabajos de ripiado en la Ruta 91, continuándose con esta mejora vial en otras calles de la ciudad, funciona el sistema de cloacas y es un hecho la llegada del gas natural (junto a la Cooperativa Telefónica), se iluminó la entrada sur desde el Camping hasta el Globo, se prosiguió con el cambio de luminarias en la Ruta 2, desde el Globo hasta pasar el cementerio de la ciudad y se cambiaron por lámparas Led toda la iluminación de la Avenida Rivadavia, se ejecutan varias cuadras con cordón cuneta, se mejora la red de agua potable (en trabajos conjuntos con la Cooperativa de Agua), se le ha prestado especial atención al arbolado público, se han revalorizado las plazas y paseos, como así también el trabajo del vivero, funciona la cocina centralizada y los comedores comunitarios, se gestionan y otorgan pensiones sociales.

El área Punto Digital cumple un papel importante en lo que se refiere a capacitaciones laborales y expresiones artísticas, el deporte también ha ocupado nuestro tiempo, se inauguró un Punto Violeta que lleva el nombre de Alejandra Ironici, es constante la actividad dirigida a la mantención en excelente estado del Museo Histórico Regional y la Escuela Rodante “Ángel Peralta Pino”. Debo agradecer al gobierno de Santa Fe y a todas las áreas de la Municipalidad por todo el trabajo que se viene realizado”.

También se destaca la coordinación de los trabajos con la Dirección Regional I de Educación, a cargo del profesor Roque Gambatese, en lo referente a la inversión del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) en el mejoramiento edilicio de los establecimientos escolares, no solo de Tostado sino de toda la región, como así también en la entrega de Neetbooks y del Boleto Educativo Rural.

Seguinos en

#TEMAS:
9 de Julio

Además tenés que leer:

  • Ante la "campaña de difamación" Bonfatti pidió al MPA que aclare si está en alguna causa por narcotráfico
  • Actividad legislativa Calvo visitó instituciones de la ciudad de Sunchales
TENES QUE SABER
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka

Te puede interesar:


  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar