+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En marcha

Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Personal de salud y adultos mayores que residen en hogares son los primeros en recibir las dosis. ¿Cómo continúa?

Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa FeVacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Lunes 25.3.2024
 21:10
Santiago Balague
Santiago Balague

El delegado del Ministerio de Salud en el sur-sur santafesino, Joaquín Sánchez de Bustamante confirmó que, tal como estaba previsto, el pasado 21 de marzo se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal. En esta primera etapa, las dosis están destinadas al personal de salud y a los adultos mayores que residen en hogares y asilos, y luego continuará con el resto de los adultos a partir de los 65 años, niños hasta los 2 años, entre 2 y 64 años con indicación médica, embarazadas y puérperas.

“Las dosis ya llegaron la semana pasada y están en proceso de distribución, aunque estas primeras están destinadas al personal de salud y los adultos que residen en hogares, quedando para una segunda etapa el resto de la población que está incluida en la campaña”, señaló el funcionario.

Joaquín Sánchez de Bustamante, delegado del Ministerio de Salud en el sur provincial.

Seguidamente, recordó que las vacunas estarán disponibles, tanto en el vacunatorio del Hospital “Dr. Gutiérrez” como en los centros de salud y efectores de toda la región, tal como sucede con todas las dosis de calendario. “A medida que vayamos teniendo disponibilidad, se aplicarán por orden de llegada, aunque debemos esperar tener las unidades necesarias para ir cubriendo con la demanda. Lo importante es que la campaña se inició de manera anticipada y será progresiva para poder llegar a todas las personas que deben inocularse, con la idea de llegar a mediados o fines de abril con un avance importante. Hay que saber que estamos en una época donde estos virus no circulan masivamente, por eso pedimos un poco de paciencia, ya que no es una vacuna que falte o que podamos tener inconvenientes”, exclamó.

Vacuna contra el Covid

Consultado sobre la vacunación anticovid, Sánchez de Bustamante aseguró que la indicación es “vacunarse” y sobre eso “no hay duda”, remarcando que hay diagnósticos de Covid-19 de manera constante, aunque la gran mayoría no son cuadros graves como se vivió pocos años atrás, “gracias a la vacuna”.

Mirá también

Mirá también

Comienza en Santa Fe la campaña anual de vacunación contra la gripe

“Al igual que sucede con la gripe, el Covid se ha convertido en una enfermedad respiratoria más y teniendo las vacunas disponibles se deben aplicar, sobre todo en las personas con factores de riesgo”, afirmó.

Neumococo

Otra de las dosis que tiene mucha demanda en esta época del año es la del neumococo, de la cual también hay disponibles en los efectores de salud. “Es una vacuna que requiere de la indicación médica, ya sea por enfermedades crónicas o para mayores de 65 años”, sentenció.

#TEMAS:
Sur 24
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar