+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Polémica en Rosario

Vacunas VIP en el Eva Perón: desde el hospital también iniciarán una investigación y se muestran "sorprendidos" por la denuncia

En diálogo con Mirador, desde la Dirección del efector señalaron que el propio denunciante es quien estaba “a cargo” de las vacunaciones, por eso se encuentran “sorprendidos”. Además, afirmaron que en esa oficina “no hay ninguna notificación formal de una denuncia”  

Vacunas VIP en el Eva Perón: desde el hospital también iniciarán una investigación y se muestran "sorprendidos" por la denunciaVacunas VIP en el Eva Perón: desde el hospital también iniciarán una investigación y se muestran "sorprendidos" por la denuncia

Miércoles 9.6.2021
 12:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ignacio Pellizzón

Tras la acusación por presunto desvío de vacunas realizada por el jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, a medios de la ciudad, una de las integrantes de la Dirección del efector, Gabriela Ferroni, informó a Mirador Provincial que se “sorprendieron” por la acusación y adelantó que iniciarán “una investigación interna” al respecto.

Se trata de un “hecho grave”, porque “desde la Dirección no se autorizó a vacunar a nadie por fuera del hospital, ni fuera de las personas que estaban autorizadas por el Ministerio de Salud para ser vacunadas”, indicó la representante del Eva Perón.

Ferroni se mostró extrañada por la denuncia, porque las vacunaciones “se hicieron bajo los parámetros y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, y quien estaba a cargo era justamente el Sr. Ariel Pérez”, con lo cual “obviamente que desde el hospital también abriremos una investigación; ya se tomó nota de todo lo que dijo y se analizará”.

Lo que le resulta llamativo a la directora es que “por ahora no tenemos ninguna notificación formal de ninguna denuncia, todo esto nos enteramos por los trascendidos”, así que “siendo él quien estaba a cargo de la vacunación, se va a investigar”, contó.

Según Ferroni, una de las seis personas que integran el Directorio del efector, se recibieron en febrero “unas 1.200 vacunas” que estaban destinadas al personal de la institución. Hasta el momento se inoculó “el 60% del personal”, mientras que hay “cerca de 250 personas -entre las que me sumo- que todavía no se vacunaron”.

Para la representante del Eva Perón no se trata de un hecho aislado. “Casualmente el 14 de mayo se notificó una denuncia de una enfermera contra esta persona -Ariel Pérez- por maltrato y casualmente trasciende este hecho. Hemos tomado conocimiento desde la Dirección que esta persona tiene muchas denuncias por maltrato y violencia laboral. Por eso se labraron los sumarios y al notificarse el 14 de mayo salió todo esto”, se extrañó la funcionaria.

Vacunatorio VIP

Ariel Pérez es el jefe de Enfermería, quien salió a denunciar públicamente que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio VIP en el Eva Perón. En declaraciones a radio LT8 dijo que las vacunas que llegaron, que estaban destinadas al personal de salud más expuestos, “se las dieron a políticos, funcionarios y sindicalistas”.

Y agregó: “El Ministerio de Salud tiene el listado con los nombres de las personas que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del Eva Perón. El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”.

El responsable de Enfermería sostuvo que la orden de vacunar a personal que no tenía nada que ver con el área salud habría sido impartida por el director del Hospital, Jorge Kilstein. “Incluso armó un vacunatorio VIP dentro de la Dirección, porque el resto del personal se vacunó en el anfiteatro, respetando el distanciamiento y con todo bien armado como corresponde”, precisó.

El enfermero señaló que se enteró de la irregularidad y realizó una presentación por escrito el 24 de mayo ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, y que hasta este momento no obtuvo respuesta.

Ante la repercusión de la denuncia, se presentó en la legislatura provincial un pedido de informe para conocer en detalle lo sucedido en el efector y la veracidad de la acusación en pos de que se esclarezca el caso.

Investigación del ministerio

Por su parte, Mediavilla dijo al mismo medio que hay una investigación en marcha por parte del Ministerio de Salud sobre la denuncia presentada. “Se inició una investigación, a través del departamento de Legal y Técnica, para establecer si la denuncia del enfermero es verdadera. Si así lo fuera se tomarán cartas en el asunto.”, remarcó el funcionario.

“Los funcionarios del área están investigando. No sé si primero citarán al denunciante y después a las autoridades del hospital. Esas son cuestiones jurídicas que no manejo. Pero puedo asegurar que hay un expediente administrativo en curso para establecer fehacientemente qué sucedió”, agregó.

“Todos los vacunados figuran en el registro del Sicap. Todas las enfermeras desde Reconquista hasta Venado Tuerto pueden acceder al registro. Ahí está todo. No hay nada para ocultar. Si hay que investigar, se investigará este adelantamiento y se tomarán las cartas en el asunto. Pero la Provincia es transparente”, aseguró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cuna de la violencia Rosario no tiene paz: asesinaron de un tiro a una mujer
  • Bolsa de Comercio Los precios de los granos cerraron con altibajos en Rosario
Tenes que saber
Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Creer o reventar: la coincidencia numérica que ilusiona a los hinchas argentinos antes de la final
  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar