+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Venado Tuerto

Chiarella y Enrico inauguraron iluminación led en rutas nacionales 8 y 33

En el acto público participaron, además, autoridades de la Cooperativa Eléctrica; la senadora Leticia Di Gregorio, concejales, funcionarios y vecinos.

Chiarella y Enrico inauguraron iluminación led en rutas nacionales 8 y 33Chiarella y Enrico inauguraron iluminación led en rutas nacionales 8 y 33

Lunes 19.2.2024
 11:34

Este domingo por la noche, el intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), inauguraron el sistema lumínico de las rutas nacionales 8 y 33.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto tendrá "rutas inteligentes" para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes

La ceremonia se desarrolló frente a la sede de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas municipal (Ovidio Lagos 1150), y contó con la participación de legisladores provinciales, concejales, miembros del gabinete municipal, agentes del Cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto y vecinos de la ciudad.

Decisión política

El intendente Chiarella abrió su alocución destacando la importancia de realizar la inauguración frente a la sede de Maestranza “donde desde las 3 o 4 de la mañana están haciendo un trabajo muy importante en la ciudad”, y agradeció especialmente la tarea del secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por sumarse a la inauguración.

La nueva iluminación led sobresale en el cruce de la ruta nacional 33 y avenida Chapuis.

“Nosotros tomamos la decisión política de hacernos cargo de esta obra, que es una obra que no nos corresponde, que le corresponde al Gobierno nacional. Se trata de dos rutas nacionales que atraviesan gran parte de la zona productiva de nuestro país, y veníamos reclamando a la gestión anterior de Alberto Fernández y lo seguiremos haciendo con la actual administración, porque desde el Gobierno Municipal nos hacemos cargo de muchas cosas, como arreglar baches, cortar el pasto, y ahora también de hacer el cambio de toda la iluminación por tecnología led”, afirmó el intendente.

Chiarella también destacó que las rutas que atraviesan la ciudad “son nuestra carta de presentación, por eso mejoramos los semáforos, instalamos la iluminación led y tratamos de mantener las calzadas y banquinas”.

Para cerrar el mandatario enfatizó que “el ritmo de obras no se detiene, y lo más importante es que lo hacemos con recursos propios, y eso tiene que ver con una administración eficiente y honesta de los fondos públicos”.

Felicitación del ministro

El ministro de Obras Públicas provincial aprovechó la ocasión para “saludar y felicitar a la ciudad de Venado Tuerto por iluminar estas rutas nacionales. Ante tantos años que no se hizo nada con esta ruta (8) ni con la 33, el Gobierno Municipal y la Cooperativa, entidades propias que trabajan con los recursos de los venadenses, hicieron esta importante obra”, remarcó.

Kovacevich, Enrico, Di Gregorio, Chiarella, Corradini y Aznar, durante el acto.

El funcionario también destacó los trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizando desde el Municipio en las dos arterias nacionales, y adelantó que desde su área está gestionando distintas obras para la ciudad, como la licitación de cloacas para el barrio San Vicente y la zona norte, la planificación de distintos emisarios, y la obra de pavimentación de la ruta de circunvalación que unirá las rutas 8 y 33 sin atravesar el ejido urbano.

En este punto, también afirmó que la intención del gobernador Maximiliano Pullaro, es que esta ruta de circunvalación tenga conexión con una ruta paralela a la 33 que conecte a Venado Tuerto con Rosario.

A su turno, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, agradeció al intendente por haber elegido el frente de Maestranza para hacer el encendido simbólico de todo el corredor y extendió el agradecimiento a todos los empleados municipales por las tareas que desarrollan.

Mirá también

Mirá también

Enrico anunció que a fines de marzo se podría licitar la obra de Circunvalación en Venado Tuerto

Paralelalmente, destacó que “esta es una obra muy importante porque atraviesa 12 barrios de la ciudad. Se trata de dos rutas nacionales, por lo tanto, debió haber sido un trabajo nacional, pero Leonel dijo vamos a hacerlo nosotros porque en definitiva involucra a gran parte de nuestra ciudad”.

Por su parte, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, planteó que “es un orgullo poder participar de esta inauguración y cada vez seguimos con obras de mayor envergadura. Fueron 368 luminarias que se instalaron a lo largo de la Ruta 8. Esto es un ejemplo de trabajo en conjunto del personal municipal y de la Cooperativa. Además, esta obra incluye un tramo de la Ruta 33, y la inversión de una importante cantidad de recursos que se reflejan en obras necesarias para la ciudad”.

Obra ejecutada

El nuevo tendido lumínico en las arterias nacionales requirió la colocación de 400 artefactos de 250 W. Además, el plan incluye la instalación de 19 columnas, y se colocarán otras cuatro sobre ruta 33, entre la rotonda y República de Irlanda.

Notorio cambio lumínico con el sistema led en el cruce de la ruta 8 e Yrigoyen.

Por otra parte, en el sector de la Rotonda se colocaron otros 20 artefactos de 300 W de potencia para mejorar la iluminación de ese sector en especial.

El sistema lumínico led en ruta 8 arranca en el Parque Industrial hasta la planta de Syngenta, y en ruta 33, desde avenida Santa Fe hasta República de Irlanda.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Lisandro Enrico
Leonel Chiarella
Leticia Di Gregorio
Sur 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar