+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En un sanatorio privado

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado críticoVenado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico

Jueves 2.7.2020
 17:11
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

Sobre el mediodía de este jueves, se encendieron otra vez las alarmas sanitarias en la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento General López. A 24 horas de que la ciudad pasará de la fase 3 a la 4, las autoridades de una institución médica privada confirmaron un nuevo caso de COVID-19.

De esta manera y a través de un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación, el Sanatorio Castelli, dio cuenta de que allí está internado un paciente en "estado crítico" y "pronóstico reservado". Se trata de un hombre de 65 años, que presentaba patologías previas que lo posicionan como un paciente de alto riesgo.

La persona, ingresó al Castelli el 30 de junio pasado, con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. A partir de ese momento, se activó el protocolo correspondiente como “caso sospechoso” y se lo internó en terapia intensiva destinado al aislamiento de este tipo de pacientes. Además, confirmaron que requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica.

En paralelo con la asistencia del paciente, se comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud de Santa Fe, para identificar y aislar a los contactos estrechos del sujeto. Según pudo averiguar este medio, ahora la tarea consiste en “armar” la probable ruta epidemiológica a partir de los datos que aportan familiares y amigos.

En principio, se trata de un caso que no guardaría relación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad y que tienen vínculo con el brote producido dentro del sanatorio San Martín. Finalmente, desde el Castelli anticiparon que van a ser aisladas algunas personas que atendieron al paciente cuando ingresó, remarcando en este orden que se tomaron todas las medidas de prevención que requieren los protocolos epidemiológicos y sanitarios vigentes en todo el territorio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En Río Negro La historia del ladrón borracho que intentó huir de la policía en una bicicleta fija
  • En las últimas 24 horas Río Negro: se registraron 27 nuevos contagios por coronavirus
TENES QUE SABER
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Te puede interesar:


  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar