+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Sur santafesino

Venado Tuerto: el precio de la Súper ronda los $ 1.000 tras el aumento de combustibles

Desde el lunes 1 de abril, las estaciones de servicio registraron una nueva suba en los precios de las naftas y el gasoil.

Venado Tuerto: el precio de la Súper ronda los $ 1.000 tras el aumento de combustiblesVenado Tuerto: el precio de la Súper ronda los $ 1.000 tras el aumento de combustibles

Martes 2.4.2024
 12:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

Como fuera anunciado, a partir de los primeros minutos del lunes 1° de abril se aplicaron aumentos que impactaron en los principales combustibles del país.

Los incrementos corresponden, tal como se informó con anticipación, en la actualización de la tercera etapa de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que fuera dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

Mirá también

Aumentó la nafta por la suba de un impuesto: así quedaron los precios en Santa Fe

El incremento en promedio ronda los 4,7% y, tras el “retoque” en los surtidores, los precios de los combustibles en Venado Tuerto quedaron así:

YPF

  • Súper: $966
  • Infinia: $1.161
  • Gasoil: $1.026
  • Infinia Diésel: $1.197

Axion

  • Súper: $997
  • Quantium: $1.191
  • Gasoil: $1.079
  • Quantium Diésel: $1.209

Shell

  • Súper: $992
  • V-Power: $1.195
  • Gasoil: $1.046
  • V-Power Diésel: $1.229

El impuesto

El impuesto a los combustibles fue creado por ley en 1998 y durante la gestión de Mauricio Macri se dispuso su actualización en forma trimestral, ajustado por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó. Desde julio de 2021 quedó congelado bajo la gestión de Alberto Fernández, hasta que la gestión de Javier Milei lo volvió a actualizar en marzo.

Pese a que Milei se había propuesto llevar adelante un plan de shock sin subas en los impuestos, el Gobierno decidió "regularizar" la situación en las naftas para sumar recaudación y compensar así el bloqueo de su reforma impositiva prevista en la Ley ómnibus. Con esos cambios, se estima que el Ejecutivo podría recaudar 0,4% del PBI para la Nación, unos $760.000 millones.

A través del decreto 107/2024, el Gobierno dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes previstos para el 1° de marzo, el 1° de abril y el 1° de mayo de 2024, inclusive.

Por otra parte, las petroleras podrían sumar un incremento del 2% correspondiente al deslizamiento del dólar oficial, aunque también miran con atención el mercado de combustibles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Combustibles
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Desde este lunes Aumentó la nafta por la suba de un impuesto: así quedaron los precios en Santa Fe
  • Las petroleras definen cuánto Los combustibles volverían a subir tras Semana Santa en todo el país
  • A partir de la medianoche Nuevo aumento de la nafta: sube 4,3% desde este lunes
TENES QUE SABER
Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales
Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Te puede interesar:


  • “Si cada aumento del boleto de colectivos debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos vamos a quedar sin servicio en Santa Fe”
  • Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
  • Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
  • Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
  • Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales
  • Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
La respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto de colectivos debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos vamos a quedar sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar