+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Originalidad para las Fiestas

EcoNavidad: el ingenioso arbolito de un pueblo santafesino creado con latitas de aluminio

Este 2022, la tradición navideña se encendió en la localidad de Sancti Spiritu, a partir del reciclado, que dio vida a un EcoArbolito.

EcoNavidad: el ingenioso arbolito de un pueblo santafesino creado con latitas de aluminio
EcoNavidad: el ingenioso arbolito de un pueblo santafesino creado con latitas de aluminio

Jueves 15.12.2022
 13:38
 / 
Actualizado al Jueves 15.12.2022 13:39hs
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Estas fechas cercanas a fin de año dan lugar a un ritual que cada localidad lo vive como único y propio. Y en el caso de Sancti Spiritu (departamento General López), se destacó por la originalidad al momento de elegir el material con el cual crear este ícono navideño: el arbolito.

Este 2022, decidieron volver a realizar, como ellos lo llaman, un EcoArbolito, fabricado a partir de latitas de aluminio, un material que suele convertirse en basura y luego ser parte de muchos problemas ambientales.

Así luce por la noche, decorado y con luces.

“Con amor, paciencia e ingenio, otra vez pusimos en pie a nuestro querido EcoArbolito”, manifestó el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, quien contó que en “años anteriores fue montado con botellas plásticas y ahora con latitas de aluminio. La verdad que el resultado siempre es mágico, por lo que representa y porque depositamos ahí miles de sueños, proyectos y deseos”, describió.

El árbol navideño fue realizado con cientos de latitas de aluminio y formando un perfecto cono con la clásica estrella en su parte superior. “Ésta es la época del año donde ponemos por delante las ganas de soñar. Por eso, que este mes no falten los abrazos y no se guarden nada. Dejen salir los sentimientos, permítanse decir todas esas palabras que sabemos movilizan el alma. Contagiemos las buenas energías y pongamos la mente en todo lo bueno que vendrá”, remarcó Bainotti.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López

Además tenés que leer:

  • Impulsada por la Comuna Lo hicieron posible: en Sancti Spiritu inauguraron una nueva Comisaría
  • La palabra de César Bainotti Para el presidente comunal de Sacti Spiritu, "todos juntos tenemos que pelear por la Autopista Rufino - Rosario"
TENES QUE SABER
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP

Te puede interesar:


  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar