+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Rafaela

Villa Los Álamos y Villa Aero Club: la obra de cloacas y pavimento avanza a buen ritmo

Villa Los Álamos y Villa Aero Club: la obra de cloacas y pavimento avanza a buen ritmoVilla Los Álamos y Villa Aero Club: la obra de cloacas y pavimento avanza a buen ritmo

Miércoles 4.3.2020
 13:24

Con el objetivo de continuar el proceso de monitoreo de la obra de cloacas y pavimento para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.



Participaron representantes de las áreas municipales involucradas en la obra y de las comisiones vecinales de ambos sectores.



En relación a los avances financieros, los porcentajes de quienes pagan todas las cuotas y no pagan ninguna cuota son similares a los presentados meses anteriores. Con respecto a la obra de cloacas, quienes pagan todas las cuotas son el 64,25 por ciento; mientras que en la obra de cloacas y pavimento el 64,14 por ciento.



Los trabajos tienen un buen ritmo de avance y se encuentran dentro del cronograma previsto, más allá de que, por momentos, las lluvias detuvieron las tareas que se realizan a la intemperie. Actualmente, la obra de pavimento tiene un 14,62 por ciento de avance, en tanto que la de cloacas presenta un 44,16 por ciento.



Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento se conformó durante el período de ahorro previo a principios del año 2018 a cargo de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia. Desde ese momento, cada mes se hace una reunión para transparentar avances financieros- técnicos, conocer la mirada de los vecinos y evaluar qué acciones se llevan a cabo.



La información que se comparte en los encuentros, luego es compartida en la página web municipal (www.rafaela.gob.ar), en la sección de Rafaela Evalúa. Esto permite transparentar el proceso y, a su vez, garantizar el acceso a la información pública de los vecinos.


Un proceso participativo

El Estado local entiende a los procesos participativos como uno de los mecanismos que la gestión debe llevar adelante como política anticíclica, en un momento complejo, y ante la imposibilidad de que solo sea el municipio quien pueda realizar la inversión con su propia espalda.

Por este motivo, esta obra es el resultado de un innovador sistema de ahorro previo que propuso el Estado local, a través del programa municipal Rafaela Evalúa, y que fue consensuado con las comisiones vecinales beneficiadas.

El objetivo fue garantizar la transparencia del proceso y posterior concreción de las obras que se programaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho sector de la ciudad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo
Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre
Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué significa cada una

Te puede interesar:


  • Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
  • Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
  • WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
  • Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar