+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Similar al covid

Volvió la Gripe A a Santa Fe: las características del virus

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el virus H1N1 presenta señales muy parecidas a las conocidas en esta pandemia, pero con fiebre más alta.

Volvió la Gripe A a Santa Fe: las características del virusVolvió la Gripe A a Santa Fe: las características del virus

Lunes 14.3.2022
 20:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La aparición de casos de Gripe A (H1N1) en algunos puntos del departamento San Martín alertaron a autoridades sanitarias del centro oeste santafesino. Si bien destacaron que por el momento no son de preocupación por considerarlas “situaciones aisladas” en grupos familiares, comienzan a seguir de cerca al virus.

¿Cuáles son las características del virus?

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, indicaron que este virus presenta señales muy parecidas a las conocidas en esta pandemia: resfríos, dolor de cabeza, tos, sequedad y dolor de garganta. “En este caso, la temperatura es mayor a los 38 grados -para Covid es de 37,5-“, diferenciaron e indicaron que las medidas de prevención se asemejan a las actuales: ventilación de ambientes, la utilización de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento.

La Gripe A fue detectada en marzo del 2009 y declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia en junio de ese año. En septiembre de 2010 se anunció el fin de la pandemia por la cepa H1N1. “En aquel momento se habían activado los protocolos de seguridad dentro del personal de la salud por la presencia de pacientes infectados. Se habían cerrado por una semana las escuelas, entre otras cosas. Pero era un 5% de lo que fue la pandemia actual del Covid. En ese entonces encontraron que la medicación fue más rápida y certera que contra el coronavirus”, recordó Brigalia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín Detectan casos de Gripe A en cinco localidades santafesinas
  • Ministerio de Salud de la Nación ¿Volvió la gripe? Detectaron casos de Influenza A H3N2 en Santa Fe y otras provincias argentinas
TENES QUE SABER
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
  • Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
  • “Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
  • La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
  • Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026

Política

La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Área Metropolitana

Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar