+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Según un estudio privado

En 2020 bajó el nivel de confianza y acceso a las vacunas en Argentina

El índice disminuyó un 7,2% respecto de 2019. En cuanto a la variable de acceso cayó un 48%. No obstante, un 72% de los encuestados contestó que se aplicaría el fármaco contra el coronavirus.

En 2020 bajó el nivel de confianza y acceso a las vacunas en ArgentinaEn 2020 bajó el nivel de confianza y acceso a las vacunas en Argentina

Miércoles 3.2.2021
 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En 2020 en Argentina, el nivel de confianza y acceso a las vacunas bajó en relación al 2019. Si bien se mantuvo dentro de parámetros altos, de un año a otro pasó de 93.7 a 86.9, es decir que disminuyó un 7,2%. La baja en la confianza se percibe en todos los grupos etarios, aunque se acentúa en la población mayor a 50 años.

En cuanto al índice de acceso su valor en 2020 fue de 39,5, un 48% menor que el año anterior. Esto se sostiene en todas las regiones del país y en los distintos niveles educativos, aunque mayormente en quienes poseen un menor nivel de estudio.

Tenés que leer

En Santa Fe, la vacuna Sputnik V produjo reacciones adversas "menores"

Los datos surgen de un estudio privado llevado a cabo por La Fundación Bunge y Born, que se realiza a partir de la ponderación de las personas sobre la importancia, la seguridad y la efectividad de las vacunas. El estudio -realizado sobre 7.525 casos- abarca a todas las regiones del país, y a los distintos grupos etarios y variables socioeconómicas.

Si se tienen en cuenta las distintas variables que conforman el índice, se percibe una retracción en el valor de todas, respecto a 2019. La población entiende que son:

Seguras: 88.7%, esto es un 7.2% menos que el año anterior;

Importantes para los niños: 89.2%, un 6.2% abajo del 95,4% de 2019;

Efectivas: 88.7%, es decir, un 5% menor que 93.7% de 2019.

"El objetivo del ICAV es poder generar insumos que posibiliten mejorar el diseño de los programas y las estrategias de inmunización, para así orientar de manera más eficiente los recursos en el marco de las políticas de salud pública. Este año, respecto a 2019, y pese a la robustez de los resultados, se aprecia una baja en los índices y eso nos exige estar en alerta y redoblar esfuerzos", expresó el director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera.

Coronavirus

Debido a la pandemia de Covid-19, este año se incorporaron algunas preguntas para evaluar la influencia del contexto actual.

Tenés que leer

El Ministerio de Salud busca reactivar la vacunación "de calendario"

En este sentido, el 35% de los encuestados indicó que la cuarentena le impidió vacunarse o vacunar al más pequeño de los menores a su cargo durante el año. En relación a la vacuna contra el virus, el 72% contestó que se la aplicaría. Entre quienes dijeron que no lo harían, el 43,1% aduce que es porque aún faltan etapas de prueba (cabe destacar que los datos se recabaron entre octubre y diciembre de 2020).

Mientra que otros encuestados dijeron que preferían esperar (21.5%), los que temían efectos secundarios (20%) o no la creían necesaria (7.6%).

El informe completo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por la nueva cepa del coronavirus Colombia cancela sus vuelos con Brasil por 30 días
  • Barranquilla, Colombia Pastor pidió que sus fieles le entreguen todo el dinero por un supuesto fin del mundo y ahora está desaparecido
  • Tres días de duelo Falleció por coronavirus el ministro de Defensa de Colombia
TENES QUE SABER
Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Te puede interesar:


  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
  • De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
  • El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
  • Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
  • De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
  • Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína

Información General

El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar