+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Coronavirus

Buscan cerrar un acuerdo por otras tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm

Las negociaciones fueron confirmadas por fuentes oficiales. El precio de cada dosis rondaría los U$ S15 y se espera que las vacunas arriben -siempre que se logre cerrar el trato- a finales de marzo.

Buscan cerrar un acuerdo por otras tres millones de dosis de la vacuna SinopharmBuscan cerrar un acuerdo por otras tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm

Miércoles 10.3.2021
 12:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Preocupados por los retrasos en la entrega de las vacunas rusas Sputnik V, en el Gobierno aceleran las gestiones para intentar cerrar cuanto antes un nuevo acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para sumar otras tres millones de dosis, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aún no autorizó para su aplicación en personas mayores de 60 años.

Las negociaciones fueron confirmadas por fuentes oficiales. El precio de cada dosis rondaría los U$ S15 y se espera que las vacunas arriben -siempre que se logre cerrar el trato- a finales de marzo.

La Argentina ya recibió un millón de dosis de esta vacuna que se desarrolla en Beijing, que se está aplicando en docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. Al igual que la vacuna rusa, la china requiere dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Las mismas fuentes reconocieron a este medio que son dos los motivos centrales por los que la Casa Rosada apuesta por estos días a la vacuna Sinopharm: el primero tiene que ver con que Rusia no cumple con las entregas de dosis pactadas en el contrato y el segundo, con los retrasos en el arribo de la vacuna de AstraZeneca, que debía haber arribado al país en los primeros días de marzo. Se pudo saber que esta tardanza obedece a que la fábrica en México que produce estos sueros tiene problemas para hacerse de insumos críticos que forman parte de la vacuna.

En este contexto, la vacuna Sinopharm asoma como una opción viable en cuanto a precio, efectividad (ronda el 71%) y disponibilidad. “Logramos reducir el precio por dosis y que no nos impongan comprar un paquete de 30 millones en total, como pretendían inicialmente las autoridades chinas”, afirman a este medio.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya fueron distribuidas 2.975.410 dosis de vacunas, de las que 1.774.438 fueron aplicadas (1.424.984 con la primera dosis mientras que 349.454 con la segunda).

Hasta el momento llegaron al país 2.470.540 millones de dosis de la Sputnik V (1.660.540 de la dosis 1 y 810.000 del componente 2). A estas se suman 580 mil de la Covidshield y un millón de la Sinopharm, que llegó de China. En total el país ya cuenta con 4.050.540 sueros, a los que pronto se le podrían sumar otros tres millones.

Críticas a la distribución de las vacunas

En los últimos días surgieron críticas al programa de vacunación. El primero en advertir esta situación fue el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que habló de un “problema técnico” en la distribución de las dosis.

El inconveniente obedece a que el Ministerio de Salud de la Nación que conduce Carla Vizzotti continúa con su estrategia de distribución de las dosis en base a cantidad de población de cada provincia, sin discriminar por grupos de riesgo. Esto lleva a que ciertas jurisdicciones hayan podido avanzar con buena parte de sus grupos de riesgo y otras aún estén lejos de alcanzar ese objetivo.

A modo de ejemplo, entienden que se debió haber distribuido en base a la cantidad de profesionales de la salud por jurisdicción y que, una vez inoculado este sector de la población, continuar con la entrega para los adultos mayores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • Con este nuevo cargamento Argentina supera los 4 millones de dosis Llegó el segundo avión de Aerolíneas con más de 730 mil vacunas Sputnik V
  • Coronavirus en Argentina Este lunes comienza la distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar