+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Covid-19

CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, es colaborar en el traslado de las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Santa Fe que se acercan a los centros especialmente acondicionados para recibir la vacuna. Estas sillas de ruedas, se utilizarán en los centros de vacunación para trasladar a las personas que así lo necesiten en el interior de los vacunatorios.

CILSA donó 20 sillas de ruedas a los  centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Martes 9.3.2021
 0:46

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud, CILSA donó un total de 20 sillas de ruedas para el traslado, en esta primer etapa, de los adultos mayores por el interior de los 4 centros de vacunación públicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

La recepción de la sillas de ruedas se centralizó el día martes 2 de marzo aproximadamente a las 12hs. en el edificio del Hospital de Niños “Dr.Orlando Alassia” de nuestra ciudad y desde allí, serán luego distribuidas y redestinadas a los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe.

Tenés que leer

Tenés que leer

Covid: la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia de Santa Fe

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, es colaborar en el traslado de los adultos mayores con movilidad reducida, que acuden a vacunarse en los centros especialmente acondicionados, como ser centros de salud y centros culturales. Estas 20 sillas de ruedas se entregaron para ser utilizadas exclusivamente dentro de los establecimientos seleccionados, con el fin de trasladar a las personas que así lo requieran de un sitio al otro de manera transitoria y por interior de los centros de salud y/o espacios culturales que a continuación se detallan:

La Esquina Encendida: Av. Fdo Zuviría esq. Estanislao Zeballos. Es un espacio público, abierto y gratuito dependiente del Ministerio de Cultura y de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pensado y repensado para quienes deseen acercarse a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación. Un ámbito de aprendizaje y enseñanza de oficios, con procesos a corto y largo plazo, y dispositivos lúdicos, conforman este ámbito múltiple de convivencia social para todas las edades.

El Alero: Ubicado en French 1785. Es ejemplo de integración de todos, es un paisaje de ciudadanía y es sobre todo un espacio público por excelencia. Se trata de un ámbito de cruces, de rituales, amistad y afecto, de trabajo y aprendizajes, de construcciones y juegos, de naturaleza y cultura, donde convive lo antiguo y lo que vendrá y circula el cuerpo y las palabras, un lugar de cotidianidad y fiesta, de celebración y descanso, para habilitarlo a toda hora, como la vida misma de mate y pan caliente. Este espacio es cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social en el marco del Plan ABRE.

C.E.T. No 29: Sito en Av. Galicia 2002 (Centro de Educación Física N° 29 "Prof. Roberto Torres Guanatey") En este espacio se desarrollan actividades deportivas como Fútbol, natación, vóley, básquet, taekwondo y gimnasia deportiva.

C.E.M.A.F.E. Mendoza 2419, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. Tiene como objetivo satisfacer la demanda de diagnóstico y tratamiento oportuno de prácticas de alta complejidad en forma ambulatoria, tanto en la ciudad de Santa Fe como en toda la región.

ACERCA de CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN:

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

#TEMAS:
Coronavirus
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar