+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Covid-19

CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, es colaborar en el traslado de las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Santa Fe que se acercan a los centros especialmente acondicionados para recibir la vacuna. Estas sillas de ruedas, se utilizarán en los centros de vacunación para trasladar a las personas que así lo necesiten en el interior de los vacunatorios.

CILSA donó 20 sillas de ruedas a los  centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Martes 9.3.2021
 0:46
Seguinos en

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud, CILSA donó un total de 20 sillas de ruedas para el traslado, en esta primer etapa, de los adultos mayores por el interior de los 4 centros de vacunación públicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

La recepción de la sillas de ruedas se centralizó el día martes 2 de marzo aproximadamente a las 12hs. en el edificio del Hospital de Niños “Dr.Orlando Alassia” de nuestra ciudad y desde allí, serán luego distribuidas y redestinadas a los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe.

Tenés que leer

Covid: la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia de Santa Fe

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, es colaborar en el traslado de los adultos mayores con movilidad reducida, que acuden a vacunarse en los centros especialmente acondicionados, como ser centros de salud y centros culturales. Estas 20 sillas de ruedas se entregaron para ser utilizadas exclusivamente dentro de los establecimientos seleccionados, con el fin de trasladar a las personas que así lo requieran de un sitio al otro de manera transitoria y por interior de los centros de salud y/o espacios culturales que a continuación se detallan:

La Esquina Encendida: Av. Fdo Zuviría esq. Estanislao Zeballos. Es un espacio público, abierto y gratuito dependiente del Ministerio de Cultura y de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pensado y repensado para quienes deseen acercarse a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación. Un ámbito de aprendizaje y enseñanza de oficios, con procesos a corto y largo plazo, y dispositivos lúdicos, conforman este ámbito múltiple de convivencia social para todas las edades.

El Alero: Ubicado en French 1785. Es ejemplo de integración de todos, es un paisaje de ciudadanía y es sobre todo un espacio público por excelencia. Se trata de un ámbito de cruces, de rituales, amistad y afecto, de trabajo y aprendizajes, de construcciones y juegos, de naturaleza y cultura, donde convive lo antiguo y lo que vendrá y circula el cuerpo y las palabras, un lugar de cotidianidad y fiesta, de celebración y descanso, para habilitarlo a toda hora, como la vida misma de mate y pan caliente. Este espacio es cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social en el marco del Plan ABRE.

C.E.T. No 29: Sito en Av. Galicia 2002 (Centro de Educación Física N° 29 "Prof. Roberto Torres Guanatey") En este espacio se desarrollan actividades deportivas como Fútbol, natación, vóley, básquet, taekwondo y gimnasia deportiva.

C.E.M.A.F.E. Mendoza 2419, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. Tiene como objetivo satisfacer la demanda de diagnóstico y tratamiento oportuno de prácticas de alta complejidad en forma ambulatoria, tanto en la ciudad de Santa Fe como en toda la región.

ACERCA de CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN:

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Goleada en Santiago del Estero River demolió a Racing por 5 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina
TENES QUE SABER
Más allá del vecino peleador
Elegir, obstinadamente, la luz
La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en el sur de Brasil
La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal

Te puede interesar:


  • Bronce para Los Pumas 7s en Nueva York
  • El mercado del trabajo en la provincia de Santa Fe se estancó hacia finales del 2025
  • Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
  • Arranque a puro gol en el ascenso: se completó la primera fecha del Apertura de la Primera B
  • Unión recibe a Boca; la información minuto a minuto
  • Más allá del vecino peleador
  • Elegir, obstinadamente, la luz
  • La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal
En la costanera Santa Fe vivió una fiesta con el regreso de la Media Maratón 21K
Barrio Sur Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina

Sucesos

Tribunales Fraude en el hospital Iturraspe: confirman la condena a dos exempleados por estafas
Condenado Irá a prisión un hombre que abusó sexualmente de dos de sus hijas en la ciudad de Santa Fe
Inseguridad Robo en barrio María Selva: aprovecharon una breve ausencia y desvalijaron una casa
Homicidio en Santa Fe Crimen en barrio Barranquitas: mataron a un hombre a balazos y detuvieron al presunto autor
Zona sur Rosario: mataron de varios disparos a una joven de 18 años

Información General

Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar