+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Alerta Covid-19

Córdoba: se registró un descenso de contagios por coronavirus

 Córdoba: se registró un descenso de contagios por coronavirus Córdoba: se registró un descenso de contagios por coronavirus

Jueves 11.3.2021
 12:02

La provincia de Córdoba registró un descenso de contagios en las últimas semanas aunque el mayor porcentaje continúa siendo en las reuniones domiciliarias, con vínculos no convivientes ni laborales, aseguraron las autoridades provinciales.

De acuerdo al informe epidemiológico hubo un “descenso de casos a nivel provincial y también en la tendencia de casos tanto de capital como interior”, resaltó la jefa del área de Epidemiología, Laura López.

Si bien la funcionaria consideró relevante ese cuadro de situación epidemiológica, instó a “seguir cumpliendo las medidas de prevención, de distanciamiento, del uso correcto del barbijo y el aislamiento de las burbujas escolares” en función de las indicaciones de los padres, docentes y equipos de salud.

El informe oficial detalla que, en la semana que cerró el sábado pasado se totalizaron 164.597 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.909 casos continúan activos (1.539 en la Capital y 3.370 en el interior), con un porcentaje del 95% de personas recuperadas.

Asimismo añade que el RO (número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) fue del 1,09 en el interior y del 1,05 en capital, “lo que demuestra una situación estable”, mientras que la duplicación de casos -, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 9 con 1,09 en el interior, mientras que el tiempo de duplicación de casos es de de 216 días.

Tenés que leer

Gentileza

Asimismo detalla que el otro indicador importante es el de la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, que “presenta una situación favorable en comparación al reporte anterior”, al terminar la semana con 476 personas internadas,.

Esto representa un 17,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, y que de las 427 localidades, 196 no tienen casos activos.

Desde el inicio de la pandemia Córdoba registra, incluido este mièrcoles, un acumulado de 165.647 casos positivos y 2.894 decesos por Covid-19.

En cuanto a la campaña de vacunación, desde su inicio el 29 de diciembre pasado, 159.345 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 26.134 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela liberó a Yacoov Harari, el argentino-israelí preso desde 2024
Uñas de tul, la nueva apuesta delicada y sofisticada
Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
Los secretos mejor guardados de Bella Hadid: belleza, rituales y estilo

Te puede interesar:


  • Qué hacer si tenés un orzuelo: guía completa con recomendaciones
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
  • Mark Ruffalo encendió los Golden Globes con duras críticas a Donald Trump y al ICE
  • Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
  • Se prohibieron medicamentos inyectables por graves fallas en su elaboración
  • Venezuela liberó a Yacoov Harari, el argentino-israelí preso desde 2024
  • Uñas de tul, la nueva apuesta delicada y sofisticada
  • Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Política

Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar