La primera en exponer fue Tarzibachi, que realizó un encuadre general en relación a los “sentidos hegemónicos y transnacionales” en torno a la menstruación y se refirió a políticas públicas pendientes.

La primera en exponer fue Tarzibachi, que realizó un encuadre general en relación a los “sentidos hegemónicos y transnacionales” en torno a la menstruación y se refirió a políticas públicas pendientes.
En ese sentido, valoró “ver plasmado en la agenda pública un tema omitido por siglos como es la menstruación como factor de desigualdad social y de género. Es una agenda de política progresista”.
“Hace falta una mayor educación de diversidad inclusiva en relación al ciclo menstrual y eliminar los impuestos sobre los productos” porque “no son productos de lujo sino de necesidad e impactan en las mujeres de bajos recursos”, aseveró la investigadora.
Salort, en tanto, hizo hincapié en la desinformación respecto al tema y a lo que se pierde con ello: “Nuestra menstruación habla de nuestro eje emocional, saludable, habla mucho de nosotras, es terrible que la tengamos que ocultar”, señaló.
Por último, expresó que se necesitan "políticas públicas que dignifiquen a la mujer desde todo punto de vista y el principio de justicia de la equidad para elegir”.
Visibilizar
A su turno, Mileo informó en que consiste la campaña #MenstruAcción, que coordina y busca visibilizar la cuestión de la gestión menstrual.
"La campaña surgió con el objetivo de visibilizar a la menstruación como un factor de desigualdad que se suma a la brecha salarial, la redistribución asimétrica del trabajo doméstico y otras disparidades de género”, apuntó Mileo.
"La campaña se centró en tres reclamos: quita del IVA para todos los productos de gestión menstrual; provisión gratuita en escuelas, cárceles, universidades, hospitales y otros espacios comunitarios e investigación; y en la elaboración de datos que permitan tomar decisiones tanto públicas como privadas", enumeró.
Con información de Télam.





Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales