+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Coronavirus

Ecuador recibirá un préstamo del BID de 700 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

Ecuador recibirá un préstamo del BID de 700 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19Ecuador recibirá un préstamo del BID de 700 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

Jueves 30.4.2020
 12:46
Seguinos en

"Buena noticia este respaldo internacional a la forma como el país está afrontando la crisis y al manejo responsable de la deuda", escribió esta mañana en Twitter el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, al dar a conocer la noticia.

Se espera que el dinero ayude a mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ecuatoriano, especialmente en la provincia de Guayas, la más afectada por el coronavirus, con 10.200 infectados de un total de 24.258 contagiados en el país.

El brote ya ha causado 871 muertos en Ecuador.

El préstamo fue habilitado después de que el BID abriera la posibilidad de que todos los proyectos que estaban en período de aprobación para este año pudieran ser reprogramados para atender la emergencia por el coronavirus, explicó un comunicado del Ministerio de Economía.

Las autoridades tienen previsto destinar 250 millones para reducir el impacto en la morbilidad y mortalidad por la Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus, y para ayudar a las familias que no llegan a sostener un nivel mínimo de calidad de vida.

Tenés que leer

Guayaquil se prepara para "una segunda ola" de la pandemia

Además, se destinarán 93,8 millones a la reactivación productiva del sector de la economía popular y solidaria, precisó el comunicado del Ministerio de Economía, citado por la agencia de noticias EFE.

A la vez, el BID está evaluando la aprobación de una operación de desembolso rápido por 280 millones para apoyo presupuestario.

Si se aprueban estas tres partidas, sumadas a otro desembolso de 25,3 millones que la entidad financiera multilateral hizo la semana pasada, más otros 90 millones de dólares que se están negociando, el apoyo del BID asciende a más de 700 millones de dólares.

El pasado 16 de abril, el BID informó del desembolso de 25,3 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno del presidente Lenín Moreno para reforzar la sanidad pública y dar respuesta a la demanda sanitaria por la pandemia.

Hasta la fecha, los recursos económicos entregados por el BID se destinaron a la mejora en la prestación de servicios sociales, a la habilitación de camas en unidades de terapia intensiva en 28 hospitales y a la compra de equipos de protección para el personal sanitario.

Con información de Télam y EFE

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Un mes después del escándalo con los jubilados El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Anses
  • Anses Se va Vanoli, una pieza clave del kirchnerismo en el poder
TENES QUE SABER
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Te puede interesar:


  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar