+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Sputnik V

Encuesta: ¿te pondrías la vacuna rusa?

Entrá y votá...

Encuesta: ¿te pondrías la vacuna rusa?Encuesta: ¿te pondrías la vacuna rusa?

Martes 3.11.2020
 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los primeros 10 millones de dosis llegarán en diciembre y el resto en enero. Lo anunció este lunes el presidente Alberto Fernández. "Para diciembre podríamos comenzar la vacunación", señaló el mandatario. Y, por supuesto, todos los integrantes del gobierno aseguran que la vacuna es eficiente y no tiene efectos colaterales.

Así lo afirmó también Martín Álvarez, periodista argentino radicado en Moscú, quien es uno de los voluntarios que se sometió a la aplicación de la vacuna rusa y contó que tras la primera dosis se sentía “perfectamente”. Por su parte, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya también recibió la vacuna y sufrió efectos secundarios “que son leves y corresponden a los enumerados en el prospecto", dijo. Los efectos secundarios a los que se refería son: posible aumento de la temperatura hasta 38 grados centígrados, dolores de cabeza, dolores musculares y enrojecimiento de la piel en el lugar de inyección.

Tenés que leer

La vacuna Sputnik V será "obligatoria" por una cuestión de "salud pública y solidaridad"

Lo cierto es que el proceso de compra no ha finalizado: la vacuna terminó con éxito sus fases 1 y 2 pero todavía la Fase 3 no ha concluido. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que la situación actual lleva a todos los gobiernos a tener que tomar una decisión "a riesgo compartido" con los laboratorios para asegurarse el stock de la vacuna antes de los análisis que demuestren su efectividad.

En caso de concretarse la compra, la funcionaria también indicó que cada dosis costará al Estado alrededor de 20 dólares pero la vacunación será obligatoria, gratuita y primero la recibirían las "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad", y luego el resto de la población.

En tanto, la grieta ya se mostró también en este tema y varios famosos comenzaron a comentar su postura al respecto en redes. Por ejemplo, Viviana Canosa aseguró que no se inoculará con la Sputnik V y pidió boicotear todo lo que tenga que ver con Rusia, mientras Baby Etchecopar sugirió que primero debería ser testeada “en políticos”...Vos, ¿te vas a vacunar o no?

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • La explicación de un médico neurocirujano ¿Qué es el hematoma subdural crónico que afecta a Diego Maradona?
  • Será operado por un hematoma subdural en la cabeza Médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina y Diego está de acuerdo con la intervención"
  • Maradona mostró una evolución "Diego está bien de ánimo y la idea es que siga internado un par de días", indicó su médico personal
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar