+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

La otra curva que crece

En un mes, se cuadruplicaron las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe

El número de fallecidos pasó de 9 a 41 en los últimos 31 días. La edad promedio es de 74 años y en la gran mayoría de los casos los pacientes sufrían comorbilidades. 

En un mes, se cuadruplicaron las muertes por coronavirus en la provincia de Santa FeEn un mes, se cuadruplicaron las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Viernes 21.8.2020
 9:24
Seguinos en
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.

Hasta el pasado 20 de julio la provincia de Santa Fe registraba 9 fallecidos por coronavirus. 31 días después el número se elevó a 41. Es decir, que en un mes se cuadruplicaron las víctimas fatales relacionadas al virus.

Los decesos anteriores se produjeron con bastante más tiempo entre uno y otro. Dos en abril, uno en mayo, uno en junio y luego todo el resto entre julio y agosto. De hecho, este jueves, con cinco de decesos, se registró la máxima cantidad para una jornada desde el inicio de la pandemia.

Del total de fallecidos, 27 son hombres y 17 son mujeres. La edad promedio es de 74 años. En los extremos se encuentran el caso de una mujer de 94 años oriunda de Caseros y un joven de 18 años que residía en Casilda.

Cabe aclarar que en la gran mayoría de los casos los pacientes presentaban comorbilidades (uno o más trastornos -por fuera de la edad- además del virus). Por ende, poco más de la mitad debió ser internado en terapia intensiva.

En cuanto a la distribución en el territorio, hasta el momento se reportaron muertes por Covid-19 en un total de 19 localidades de 9 departamentos. Las ciudades con más muertos son Rosario (13) y Casilda (9), que juntas acumulan el 54% de los decesos.

Este notorio aumento de las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe viene de la mano de un marcado incremento en los casos. De hecho, este jueves se registró la cifra récord de 289 infectados en 24 horas.

A su vez, por ese motivo es que la tasa de letalidad, que surge del porcentaje de muertos respecto de los casos confirmados, se mantiene en torno al 1%.

Seguinos en
Sobre el Autor
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Opositor ruso envenenado Alemania se hará cargo de la salud de Alexei Navalny
TENES QUE SABER
Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde
Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
  • La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo

Política

Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar