+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Alerta sanitaria

Preocupación por el Norovirus, el "virus del vómito" altamente contagioso

Expertos advierten sobre una mayor propagación de este virus en los últimos meses. Los síntomas, según los expertos, incluyen náuseas repentinas, vómitos y diarrea.

Preocupación por el Norovirus, el "virus del vómito" altamente contagiosoPreocupación por el Norovirus, el "virus del vómito" altamente contagioso

Lunes 19.7.2021
 13:13

De acuerdo con expertos en salud pública del Reino Unido, habrá una mayor propagación del norovirus y un posible aumento adicional en los casos a medida que disminuyen las restricciones de la Covid-19.

El norovirus es una infección que causa vómitos y diarrea, que se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas o superficies contaminadas, o al consumir agua o alimentos contaminados.

Los casos de esta enfermedad altamente contagiosa están aumentando en Inglaterra y “es posible que se observen aumentos inusuales o fuera de temporada en los próximos meses, luego de una mayor flexibilización de las medidas de control de covid-19”, dijo la entidad Public Health England (PHE).

En un reporte del Daily Mail, el profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de PHE, explicó que “el norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero en la medida en que las restricciones se han disminuido, hemos visto un aumento de casos”.

Según la información de este país, ha habido una concentración de brotes particularmente en guarderías de niños, donde se han presentado muchos más casos reportados de los esperados para la temporada de verano. Pero, si bien los contagios fueron principalmente en niños pequeños, también ha habido un aumento en los casos en pacientes de todas las edades.

En el último mes se ha notificado ante las autoridades sanitarias 154 brotes, una cifra elevada, comparada con un promedio de 53 durante el mismo periodo en los últimos cinco años.

Las náuseas repentinas, el vómito y la diarrea son los principales síntomas de esta enfermedad, que usualmente se manifiesta entre 12 y 48 horas después de la exposición, sin embargo, puede presentarse también fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades del cuerpo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Norovirus: el nuevo brote que afecta a los niños y genera preocupación en China

Generalmente, estos síntomas duran de uno a tres días; según los especialistas, la mayoría de las personas se recupera por completo sin tratamiento. Sin embargo, en bebés y adultos mayores principalmente, los vómitos y la diarrea pueden causar deshidratación grave, lo que podría requerir de intervención médica.

Los expertos recomiendan tratar la enfermedad en casa. “No regrese al trabajo, ni envíe a los niños al colegio, hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido”, explicó Gharbia.

Como sucede con el coronavirus, el lavado de manos es importante para ayudar a detener la propagación de este virus. Se recomienda tener en cuenta que, “a diferencia del covid-19, los geles alcohólicos no matan los norovirus, por lo que es mejor usar agua y jabón”.

Además, se recomienda limpiar la casa, usar guantes desechables y hacer uso de una combinación de lejía y agua caliente para desinfectar las superficies que puedan estar contaminadas, en especial en áreas de uso común como inodoros, grifos, teléfonos, manijas de puertas y superficies de la cocina. Se recomienda también lavar los tendidos de camas con agua caliente.

Tenga en cuenta que si usted está enfermo debe evitar cocinar alimentos para otras personas, pues corre el riesgo de transmitir la enfermedad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar