+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Cambios en el gabinete

Se reorganiza la cúpula del Ministerio de Salud

El ministro González designó como sus dos principales colaboradores al ex director del Iapos, Silvio González, y a la Dra. Andrea Uboldi

Se reorganiza la cúpula del Ministerio de SaludSe reorganiza la cúpula del Ministerio de Salud

Martes 21.2.2017
 16:21

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La mesa chica del Ministerio de Salud tiene nuevos protagonistas. A solo 14 meses de haber asumido, el ministro de Salud Miguel González renovó dos cargos estratégicos de su cartera: el secretario y la subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención de la Salud, que en la práctica funcionan como su “mano derecha”.

“Desde que se decidió, hace un mes, que Jorge Stettler, el anterior secretario, iba a pasar el directorio del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico), sabíamos que teníamos que hacer estos cambios”, reconoció el ministro González, en una entrevista con Mirador Provincial.

El ministro aseguró que el objetivo de estos cambios es fortalecer la red de servicios de salud en una provincia que tiene el objetivo de garantizar la cobertura universal y el acceso a las prestaciones. “También necesitamos profundizar la adaptación a un nuevo perfil epidemiológico. La salud pública antes estaba más enfocada en el tratamiento de las patologías infecto-contagiosas y ahora hay un impacto muy importante de las enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares”, explicó González.

Mauricio Garín Soledad Rodríguez, aquí junto al ministro González, ahora está a cargo del Iapos. Era la directora del Hospital Provincial de Rosario.

Soledad Rodríguez, aquí junto al ministro González, ahora está a cargo del Iapos. Era la directora del Hospital Provincial de Rosario.Foto: Mauricio Garín

También destacó los antecedentes de las dos personas elegidas. “Silvio González viene manejando con mucha solvencia técnica el Iapos y Andrea Uboldi ha realizado una tarea enorme, durante muchos años, al frente del área de Promoción y Prevención de la Salud. Los dos tienen un amplio conocimiento territorial de la provincia y de los desafíos de la salud pública”, destacó el ministro.

La experiencia y capacidad de Uboldi en el manejo de enfermedades complejas de controlar —como el dengue y la gripe— fue reconocido, incluso, internacionalmente. Desde la subsecretaría de Primer y Segundo Nivel va a poder supervisar el manejo de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud —entre otros temas—, que queda a cargo de Patricia Morales, quien era la subdirectora de esa área.

En el caso de Silvio González, al margen de la valoración que se pueda hacer de su gestión en el Iapos, también está claro que es una persona de estrecha confianza del ministro. Además de su conocimiento en la gestión de la obra social provincial, González tiene experiencia en la red de atención primaria, ya que fue director del Samco de San José de Rincón y es médico clínico.

Rodríguez, en el Iapos

La Dra. Soledad Rodríguez (38 años), que ahora está al frente del Iapos, era la directora del Hospital Provincial de Rosario (también fue jefa de residentes del efector). “Logró cambiar la gestión de un hospital complejo, que tiene un staff de 1.400 personas, con una mayor apertura hacia la red de atención primaria”, destacó el ministro.

El desafío que tiene por delante no es sencillo. Deberá gestionar la obra social más importante de la provincia, con más de 540.000 afiliados y tensiones constantes con los prestadores médicos. Asume el timón del Iapos con varias prioridades por delante. Una de ellas es la crítica situación del edificio de Rivadavia y Obispo Gelabert en Santa Fe, en donde los empleados hace años que denuncian las malas condiciones edilicias.

En el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el Dr. Stettler tendrá el rol —de acuerdo al ministro— de aportar una “mirada médica” a un directorio que tiene un perfil más farmacéutico.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar