+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Derechos de autor

Acusaron a Ed Sheeran de plagio y amenazó con dejar la música

El cantante británico enfrenta una demanda de los herederos de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On", por copiar la canción en "Thinking Out Loud".

Acusaron a Ed Sheeran de plagio y amenazó con dejar la músicaAcusaron a Ed Sheeran de plagio y amenazó con dejar la música

Jueves 4.5.2023
 12:14
Seguinos en

Ed Sheeran fue acusado de plagio por los herederos de Ed Townsend, el coautor de “Let’s Get It On” junto a Marvin Gaye, por su canción “Thinking Out Loud”.

El cantante británico tomó como una ofensa esta acusación y amenazó con retirarse de la música si pierde la demanda. “Si eso pasa, terminó, me detengo”, manifestó.

Además, el artista señaló que ve la denuncia por los derechos de autor como un insulto a su carrera. “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, sostuvo.

Los demandantes aseguran que la canción tiene “sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos”. Por otra parte, uno de los abogados sostuvo que el músico habría “confesado” el plagio en una de sus presentaciones.

“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20 mil personas”, declaró Ed Sheeran tras la declaración del abogado de los demandantes.

“Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”, añadió.

Por parte de la defensa, su abogada afirmó ante la corte que la “canción fue sincera” y se realizó “sin copiar” al éxito de Marvin Gaye en 1973. Además, aclaró que se utilizaron melodías clásicas que se utilizan en la música pop.

En medio del proceso judicial, el artista se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio Subtract, el próximo viernes 5 de mayo. El disco se sumará a los proyectos anteriores que contenían nombres relacionados a la matemática. Plus, (2011), Multiply (2014), Divide (2017) y Equals (2021).

Seguinos en

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Lo anunció a través de Instagram Ed Sheeran abandona el arte y las redes sociales, por un tiempo
  • Video Ed Sheeran vuelve a escena con su nuevo tema, "Bad Habits"
TENES QUE SABER
Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin

Te puede interesar:


  • Un alumno de 13 años mató a dos personas e hirió a otras cinco en una escuela de Brasil
  • Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal
  • Unión ya conoce árbitro y VAR para su duelo ante Independiente Rivadavia en octavos
  • Salieron a la luz los parches que se usarán en las mangas durante el Mundial 2026
  • Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
  • Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
  • Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
  • Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe

Política

Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

Declararon los médicos forenses El cuerpo de Diego Maradona presentó una “cirrosis hepática” y tenía “edema” en el cerebro
En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos

Información General

Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Imágenes satelitales Deshielo récord: el glaciar Hektoria retrocedió 25 km en solo 15 meses
Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar