+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Revelaron detalles de la autopsia

La causa de muerte de Lisa Marie Presley fue "una cirugía para bajar de peso"

Un informe del médico forense del condado de Los Ángeles señaló este jueves que la causa de muerte de la hija de Elvis y Priscilla en enero pasado fueron "secuelas de una obstrucción del intestino delgado" atribuibles a “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años”.

La causa de muerte de Lisa Marie Presley fue "una cirugía para bajar de peso"La causa de muerte de Lisa Marie Presley fue "una cirugía para bajar de peso"

Viernes 14.7.2023
 2:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un informe del médico forense del condado de Los Ángeles señaló este jueves que la causa de muerte de Lisa Marie Presley en enero pasado fueron "secuelas de una obstrucción del intestino delgado".

Una obstrucción del intestino delgado se refiere a un bloqueo en el intestino delgado, a menudo debido a cosas como tejido blando o de cicatrices, una hernia o cáncer. Sin cirugía, puede hacer que el tejido intestinal muera o se perfore, lo que lleva a la muerte.

El informe de la autopsia de Presley incluye la opinión oficial del médico forense adjunto, el Dr. Juan M. Carrillo, quien atribuyó su obstrucción del intestino delgado a “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.

Mirá también

Murió Lisa Marie Presley, la hija de Elvis y Priscilla

Carrillo también declaró que revisó los resultados de toxicología de la autopsia, que mostraron niveles "terapéuticos" de oxicodona en la sangre de Presley, es decir, niveles que están en el rango de médicamente útiles y no peligrosos. Agregó que se halló presencia de metabolito de quetiapina (que se usa para tratar la depresión, la esquizofrenia o los episodios maníacos) y la buprenorfina (un analgésico que también se puede usar para tratar la adicción a los opiáceos), pero que estos "no contribuyen a la muerte".

“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, concluyó Carrillo.

Lisa Marie, la única hija del difunto Elvis Presley y Priscilla Presley, murió horas después de ser hospitalizada tras un aparente paro cardíaco el 12 de enero. Tenía 54 años.

La portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Kaitlyn Aldana, dijo en ese momento que los servicios de emergencia acudieron a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 am hora local por un paro cardíaco. Aldana no quiso confirmar el nombre del paciente, quien no pudo ser identificado debido a las leyes de privacidad, pero dijo que fue llevado a un hospital local a las 11:17 a.m.

Un portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles comentó que ayudaron a los bomberos en una llamada médica esa mañana, pero tampoco confirmaron el nombre del paciente.

“Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie”, dijo Priscilla Presley en un comunicado proporcionado a la prensa por un representante en ese momento. "Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil".

La última aparición pública de Lisa Marie Presley pocos días antes de su muerte fue en los Globos de Oro, a los que asistió con su madre para apoyar la película de Baz Luhrmann "Elvis", sobre su difunto padre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Show

Además tenés que leer:

  • Tenía 54 años Murió Lisa Marie Presley, la hija de Elvis y Priscilla
  • Tiene 54 años Preocupa la salud de la “princesa del Rock and Roll”: internaron de urgencia a Lisa Marie Presley
  • Tenía 27 años Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, fue hallado sin vida y sospechan de un suicidio
TENES QUE SABER
Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”

Te puede interesar:


  • Martín Isanta: “Seguimos soñando con la Copa Santa Fe, queremos llegar lejos”
  • A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
  • Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?
  • Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
  • Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra

Política

Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar