"Por tortura y vejaciones": Morena Rial demandará a Silvina D'Auro, su madre adoptiva
El abogado de la mediática, Alejandro Cipolla, confirmó que presentará la denuncia penal en nombre de la hija de Jorge Rial la próxima semana.
"Por tortura y vejaciones": Morena Rial demandará a Silvina D'Auro, su madre adoptiva
0:44
Morena Rial procederá con la denuncia penal contra su madre adoptiva, Silvia D'Auro, quien crió junto a Jorge Rial a ella y su hermana Rocío. Así lo confirmó Alejandro Cipolla, quien es abogado de Morena y también fue vinculado románticamente con la mediática.
El letrado mencionó la denuncia en una charla con Juan Etchegoyen, conductor de Mitre Live: "Se va a formular la denuncia penal a más tardar el martes, miércoles contra Silvia D'Auro. No la puedo llamar la madre de Morena porque no fue madre, ¿no?", aseguró.
Ante el pedido de aclaración del periodista, Cipolla confirmó el titular: "Si, ya tenemos todos los testigos, recabamos la prueba... Es una situación complicada de probar por la cantidad de años que pasaron desde el suceso, y después la escasez en las pruebas y las historias clínicas", detalló.
More Rial anunció su intención de denunciar a D'Auro cuando se puso en contacto con ella su madre adoptiva, quien reveló detalles del proceso de su adopción que disgustaron a la hija del conductor de "Argenzuela".
Testigos
"Cuento con varios testigos que saben lo que pasó, alrededor de seis", declaró en ese entonces Morena para "A la tarde". Y destacó: "Si yo hablo, mucha gente va presa y Silvia puede terminar en malas consecuencias, demasiadas".
De acuerdo con su abogado, la denuncia penal tendrá la carátula de "tortura y vejaciones agravadas por el vínculo", en referencia a los abusos que Morena recontó en varias ocasiones. "También tendría que haber una evaluación del sistema de adopción, tendrían que hacerle un análisis psiquiátrico como mínimo", agregó Cipolla.
En una entrevista previa, More Rial compartió un duro relato de su infancia ejemplificando el trato que tuvo D'Auro con ella y su hermana: "Un día, nos mandó a comprar pan con Rocío y nos comimos dos miñoncitos. Ella pesó la bolsa y, al darse cuenta de que había menos de lo que pidió, nos pegó. A Rocío le metió una piña".
Finalmente, Cipolla explicó qué motivó a Morena a presentar su denuncia a tantos años del suceso: "Porque se le despertó completamente. A veces el ser humano reprime los malos momentos y no los recuerda, eso es lo que genera un trauma psicológico, por eso hay víctimas de abuso sexual que lo toleran hasta que lo recuerdan del todo. Es lo mismo en esta situación, más que era la madre, creo que eso genera un daño en la psiquis inigualable", cerró.