+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Polémica defensa

"Hay mucha ignorancia": la mujer de Aníbal Lotocki habló del caso Silvina Luna

María José Favarón salió en defensa del cirujano tras su condena a ocho años de prisión. A través de redes sociales, señaló que existe "mucha ignorancia" sobre los procedimientos que realizaba su marido.

"Hay mucha ignorancia": la mujer de Aníbal Lotocki habló del caso Silvina Luna"Hay mucha ignorancia": la mujer de Aníbal Lotocki habló del caso Silvina Luna

Sábado 22.2.2025
 11:36
Redacción Show
Redacción Show

El cirujano estético Aníbal Lotocki enfrenta una condena de ocho años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, tras causar daños graves a sus pacientes. Su esposa, María José Favarón, salió en su defensa, calificando de "ignorantes" a quienes critican a su marido.

Mirá también

Mirá también

La mujer de Aníbal Lotocki publicó fotos de las cirugías con las que el médico le cambió la cara

Condena y antecedentes

El 16 de febrero de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 condenó a Lotocki a cuatro años de prisión e inhabilitación especial. Tras el fallecimiento de la modelo Silvina Luna, la pena se incrementó a ocho años.

Aunque la muerte de Luna no se consideró homicidio, se añadió como "lesiones graves", al igual que los casos de Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna.

En la acusación inicial, la fiscalía afirmó que Lotocki causó "la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente".

La defensa de su pareja

A través de redes sociales, Favarón respondió a los comentarios críticos: "Leo a través de sus comentarios, que hay tal ignorancia respecto del tema, de productos, de Aníbal y todas esas cosas. Cuánta ignorancia hay en sus comentarios. Eso es bastante grave, para ustedes, no para mí".

Favarón sostuvo que siempre se basa en datos y no en opiniones: "Nunca inventé nada, de hecho, todas las veces que hablo, me apoyo en datos, no opiniones. Cuando los datos no coinciden con el relato masivo, nadie te quiere contar esos datos".

Además, culpó a los medios de comunicación por la condena social hacia su esposo: "No hay información, todas son opiniones, todos son opinadores de turno cuando tienen opinión mediática. Hace un año y medio, me rompieron la casa donde vivía, todo el auto. La gente toma partido de cosas que desconoce totalmente".

Polimetilmetacrilato y su uso

Favarón compartió un enlace que hacía referencia a la Disposición número 8341/11 de la ANMAT, indicando que el polimetilmetacrilato estaba aprobado por dicha entidad para uso en volumen corporal, incluyendo glúteos, mamas y pantorrillas. Sin embargo, omitió que esta aprobación estuvo vigente solo por algunos meses y que se permitía su uso en "pequeñas cantidades".

Aníbal Lotocki fue detenido y se encuentra alojado en la cárcel de Ezeiza.

La disposición especifica que deben utilizarse "microesferas de polimetilmetacrilato" con una vida útil de 48 meses y que la inyección debe ser con "una pequeña cantidad de microesferas en el área deseada" para "aportar un aumento de volumen bajo la arruga o línea de expresión".

Críticas a los medios

En su defensa, Favarón criticó a los medios por alimentar el morbo con frases como "Lotocki inyecta aceite de avión" o "usa cemento", argumentando que estas historias buscaban captar audiencia y destruyeron la reputación de su esposo. No obstante, estudios judiciales no lograron determinar con exactitud los materiales que utilizó en sus procedimientos.

#TEMAS:
Show
Silvina Luna
Buenos Aires
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
  • Estados Unidos lanza ataques contra el Estado Islámico en Nigeria
  • Punta del Este: murió un motociclista tras chocar contra una conductora argentina
  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires
  • Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar