+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Barrio Los Hornos

Santa Fe: abusó sexualmente de su pareja y trató de hacer lo mismo con su cuñada

Se trata de un hombre de 29 años que ahora fue condenado a 13 años de prisión. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

Santa Fe: abusó sexualmente de su pareja y trató de hacer lo mismo con su cuñadaSanta Fe: abusó sexualmente de su pareja y trató de hacer lo mismo con su cuñada

Viernes 3.1.2025
 21:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Jorge Alberto Ríos fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer con la cual mantenía una relación de pareja en la ciudad de Santa Fe. La pena además se le impuso por haber intentado cometer el mismo delito en perjuicio de su cuñada.

La sentencia fue ordenada por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini (presidente del tribunal), Lisandro Aguirre y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado en el debate por el fiscal Matías Broggi, quien además había investigado lo sucedido.

El juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Tras conocer el veredicto, el funcionario sostuvo que "los jueces dieron por acreditada la atribución delictiva que realizamos y optaron por una pena cercana a la que pedimos en nuestros alegatos".

Y agregó que "si bien esperaremos a contar con los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir, en principio estamos conformes con lo resuelto".

Violencia de género

Los hechos ilícitos fueron cometidos el sábado 21 de enero de 2023 en el barrio Los Hornos. Broggi relató que "minutos antes de las 2 de la madrugada, en el interior de una vivienda, el condenado -que hoy tiene 29 años- agredió físicamente a quien era su pareja", y remarcó que "luego la obligó a ir hasta el patio, donde la agredió sexualmente".

"Minutos más tarde, Ríos trepó un tejido perimetral para acceder a una casa contigua en la que residen familiares de la mujer", explicitó el fiscal. "Dentro de ese inmueble, el condenado se encontró con su cuñada y trató de abusar también de ella", aseveró.

"No obstante, no pudo concretar su objetivo delictivo porque la víctima opuso resistencia e intervinieron vecinos que retuvieron al atacante hasta que llegaron agentes policiales que lo aprehendieron", planteó.

El funcionario del MPA remarcó que "los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género que el condenado ejercía desde hacía tiempo en contra de su pareja".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Judiciales
Violencia de Género
MPA
TENES QUE SABER
Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
  • Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
  • "Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
  • Colón enfrenta a All Boys en el Brigadier López
  • Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
  • Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
  • Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar