+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Ataque a la libertad de prensa

Agresiones y amenazas en una cobertura periodística

Un equipo periodístico de Veo Santa Fe, que hacía una cobertura sobre ocupaciones ilegales en la isla Sirgadero, en la zona de Alto Verde, fue atacado por un grupo de personas. El técnico fue amenazado, le rompieron equipos y lo obligaron a borrar las imágenes.

Agresiones y amenazas en una cobertura periodísticaAgresiones y amenazas en una cobertura periodística

Sábado 13.3.2021
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un trabajador de prensa fue víctima de un violento ataque este sábado por la mañana, cuando realizaba tareas en el distrito costero de Alto Verde.

El incidente tuvo lugar sobre la avenida Demetrio Gómez, la principal arteria del populoso barrio, unos 400 metros al sur del Puente Palito.

Según pudo saberse, el técnico de la señal televisiva Veo llegó hasta allí con el objeto de captar imágenes en las inmediaciones, en el marco de una investigación que el medio está realizando por denuncias de ocupaciones ilegales de tierra y basurales. Además, en la zona habría comercios que operan en la clandestinidad, sin controles nacionales, provinciales ni municipales.

Tenés que leer

Alto Verde: el municipio desactivó la usurpación de media manzana

El trabajador estacionó su automóvil y desde la banquina elevó el aparato, pero casi inmediatamente notó que su presencia molestaba a otros sujetos que manejaban unas máquinas en las cercanías.

Minutos después se acercó a él un hombre que actuaba con gran nerviosismo. En un clima de gran tensión, esta persona le gritó para que bajara el drone, le pidió explicaciones de lo que estaba haciendo y finalmente lo amenazó. “Bajá el aparato voy adentro, busco la escopeta y lo bajo yo y a vos también”, le dijo.

También le advirtió que si llegaba a ver publicadas alguna de las imágenes iba a ser “boleta”.

Tenés que leer

Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde

Entonces también frenó en el lugar otro auto del que descendieron otros dos sujetos, que se sumaron al acoso. “Es la segunda vez que venís. ¿quién sos y para quién trabajás?”, dispararon.

En medio de semejante clima hostil, al técnico no le quedó otra que hacer descender el drone a las apuradas. Así, el aparato sufrió una avería en una de sus hélices.

Los agresivos sujetos, además, sacaron fotos del trabajador de prensa y de su automóvil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Apoyo a la democracia Repudios en todo el arco político a la agresión a la comitiva de Alberto Fernández en Chubut
  • Tras los disturbios en Lago Puelo Incendios forestales en Chubut: Alberto Fernández "separó" de la comitiva al gobernador Mariano Arcioni
  • Visita por los incendios Video: incidentes en la llegada de Alberto Fernández a Chubut
Tenes que saber
Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
"Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
  • Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
  • Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
  • Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
  • La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar