La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó el miércoles allanamientos en múltiples talleres mecánicos y desarmaderos, donde detuvo a seis hombres llamados C. J. U. de 21 años, R. G. D. de 30, P. J. G. de 55, C. R. D. de 28, C. N. I. de 28; y aprehendió a O. H. A. de 27 años.
La presente Investigacion se inicia a raíz de una comunicación recibida por correo desde la Central de Emergencias 911, en fecha 01/09/2025, informando la presunta existencia de un desarmadero de autos y talleres mecánicos ilegales en la zona de Alto Verde y Colastiné Norte.
Ilegales y sin habilitación
Personal de la Sección Delitos Especiales de la PDI realizó tareas investigativas, logrando determinar la existencia de talleres y chatarrerías que funcionarían de manera ilegal y sin habilitación, administrados por integrantes de un mismo grupo familiar.
Allanamientos en chatarrerías y desarmaderos ilegales. Foto: GentilezaSe procedió a la individualización de los involucrados, verificación de antecedentes y análisis de redes sociales públicas. Con los elementos reunidos, la Fiscalía interviniente solicitó órdenes de allanamiento.
Clausura de tres talleres
Los efectivos llevaron a cabo múltiples allanamientos en domicilios de barrio Alto Verde y Colastiné Norte, con intervención de grupos de irrupción GAT PAT y GOE URI, y concretaron detenciones y una aprehensión, además del secuestro de una camioneta Renault Express y 21 teléfonos celulares.
Allanamientos en chatarrerías y desarmaderos ilegales. Foto: GentilezaTambién se procedió al secuestro de motocicletas, cuadros y motores de motocicletas, motores de automóviles, tubos de GNC, autopartes varias, un cargador de pistola Bersa calibre .380, un caño de rifle y vehículos en distintos estados de conservación, algunos con numeración suprimida o sin dominio.
En tanto el jueves, tras constatarse que los inmuebles no contaban con habilitación municipal para funcionar como taller mecánico ni desarmadero, y ante la imposibilidad logística de trasladar la totalidad de los vehículos y autopartes, la Fiscalía ordenó la clausura de los tres domicilios, colocando las correspondientes fajas de seguridad.