+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Audiencia imputativa

Una recompensa de 10 millones de pesos, clave para encontrar al asesino de Walter Paglia

Un testigo de identidad reservada, junto a un minucioso trabajo con las imágenes de las cámaras de seguridad realizado por el equipo de investigadores, permitió descubrir al presunto agresor, preso en una cárcel de Córdoba.

Una recompensa de 10 millones de pesos, clave para encontrar al asesino de Walter PagliaUna recompensa de 10 millones de pesos, clave para encontrar al asesino de Walter Paglia

Miércoles 6.8.2025
 11:24hs
 / 
Actualizado al Miércoles 6.8.2025 14:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

Un hombre de 28 años que hasta la semana pasada estaba detenido en la provincia de Córdoba fue imputado este miércoles en los tribunales de Santa Fe, por el homicidio de Walter Paglia, un vecino de barrio Mayoraz, que fue sorprendido y apuñalado en su casa, la madrugada del 13 de junio de 2024, en un hecho de robo.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, le atribuyó a Ángel Ariel Ortíz la autoría de los delitos de “homicidio calificado criminis causa y robo doblemente calificado en concurso real”, los cuales prevén una pena en expectativa de prisión perpetua.

El fiscal Marchi atribuyó el homicidio al detenido. Foto: Flavio Raina

La audiencia estuvo dirigida por el juez de la IPP, José Luis García Troiano y se encargó de la defensa de Ortiz la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Leticia Feraudo, quien mantuvo una charla previa con el presidiario, que participó de la audiencia por Zoom, desde la cárcel de Las Flores, donde se encuentra alojado desde el viernes pasado.

Además de las partes ligadas al proceso, presenciaron la audiencia realizada en la Sala 7 del subsuelo de los tribunales santafesinos, la abogada de la familia Paglia, la Dra. Silvana Ciarbonetti y la madre de Walter.

Dos puñaladas

El fiscal Marchi repasó el hecho ocurrido a las 5.35 de la madrugada del 13 de junio de 2024 en la vivienda de calle Castelli 3019, donde Walter Eduardo Pagli (47), vivía junto a sus hijos de entonces 20 y 15 años.

Recordó que el atacante lo sorprendió mientras dormía y al ser descubierto le asestó dos puñaladas en el pecho, que le ocasionaron la muerte. Además, precisó que el agresor se llevó del lugar un reloj y un teléfono Samsung, la billetera con documentación de la hija de Paglia y una suma de $ 2.000.

Mirá también

Crimen en barrio Mayoraz: "Walter murió defendiendo a sus hijos"

Luego hizo un repaso de las evidencias que constan en la carpeta judicial, entre las que se destacan el minucioso análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas que fueron recolectadas en el barrio; así como la declaración de un testigo de identidad reservada, que podría estar directamente relacionado al ofrecimiento de una recompensa.

Walter Paglia fue asesinado en su casa, en un hecho de robo. Archivo

Al término de la audiencia, el fiscal Marchi habló con los medios ante los que dijo que “a raíz de una profusa investigación que realizó la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones arribamos a fundar sospechas suficientes para, en esta instancia, imputar a una persona en el día de la fecha.”

“Entendemos que ha ingresado a la vivienda con la finalidad de sustraer objetos de propiedad de los moradores y en esas circunstancias agredió a la víctima fatal de este trágico suceso”, amplió el fiscal Marchi, quien a su vez informó que la audiencia de medidas cautelares se fijó para el próximo viernes 8 de agosto, en horario a confirmar.

La recompensa

Consultado por si el esclarecimiento se produjo a raíz del ofrecimiento de una recompensa de $ 10.000.000 librada a mediados de 2024, Marchi explicó que “en su momento decidimos con las autoridades del Ministerio Público de la Acusación dar a conocer un video donde se observaba a la persona que entendíamos había sido el autor de los hechos”.

Además, señaló que “se ofreció desde el Gobierno de la provincia una recompensa y efectivamente una persona se presentó y prestó un testimonio que por supuesto de carácter reservado que nos permitió esclarecer los sucesos”.

Mirá también

El MPA difundió imágenes del supuesto autor del crimen de Walter Paglia

En el mismo sentido se expresaron el fiscal Regional de Santa Fe, Jorge Nessier y el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, quienes brindaron declaraciones a la prensa en un acto oficial que se realizó temprano por la mañana en el Ministerio de Seguridad.

Primero, el ministro Cococcioni destacó dos cuestiones: “Un trabajo investigativo muy serio, ordenado y coordinado por parte de la fiscalía y por parte de la Policía de Investigaciones. Y también por un impacto concreto del Programa de Recompensas".

"Hubo un ofrecimiento de recompensa que motorizó que una persona aporte la identificación y a partir de ahí se desencadenen una serie de medidas que finalmente dieron con la persona que hoy fue imputada", apuntó.

El fiscal Nessier destacó la participación de testigos de identidad reservada. Foto: Flavio Raina

En tanto que el fiscal Nessier coincidió que si bien “la investigación se encaminó a través de algunas visualizaciones de cámaras de seguridad de la zona”, “luego la participación de testigos, cuya identidad está reservada por su seguridad y el futuro de la investigación”, terminó por señalar al preso en Córdoba.

El hallazgo se produjo “en base al mecanismo de ofrecimiento de recompensa que se ha realizado y que permitió aportar otros elementos que fueron acercando hacia la figura de quien termina siendo hoy imputado por este hecho”, completó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Homicidio en Santa Fe
MPA
Andrés Marchi
José Luis García Troiano
Policía de Santa Fe
Pablo Cococcioni
Jorge Nessier
Videos

Además tenés que leer:

  • Extraditado Estaba detenido en Córdoba el presunto asesino de Walter Paglia
  • Millonaria recompensa El fiscal reforzó el pedido de información tras la difusión de imágenes del presunto asesino de Walter Paglia
  • Sigue la búsqueda El MPA difundió imágenes del supuesto autor del crimen de Walter Paglia
  • Provincia Santa Fe ofrece $ 10 millones de recompensa para quien aporte datos sobre el homicidio de Walter Paglia
Tenes que saber
Pullaro reivindicó al deporte como una política clave para transformar la sociedad
Países Bajos y Marruecos completan el lunes con un choque de alto voltaje
Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
El lunes 6 arrancan las vacaciones de invierno en Santa Fe: cuándo será el receso en cada provincia
Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de junio, en Argentina

5

Shakira revoluciona las redes bailando con las camisetas de la Copa del Mundo 2026

Te puede interesar

  • El argentino Yael Falcón Pérez fue designado para uno de los partidos de 16vos de final
  • Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
  • Silverstone, mucho más que un Gran Premio: donde nació la Fórmula 1
  • Los relojes que nos devolvieron el tiempo
  • El lado invisible de la inteligencia artificial: estudiantes de la UCSF analizaron su impacto ambiental
  • Pullaro reivindicó al deporte como una política clave para transformar la sociedad
  • Países Bajos y Marruecos completan el lunes con un choque de alto voltaje
  • Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación

Política

Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
Se queda en Buenos Aires Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur
Escenarios compartidos Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada

Área Metropolitana

Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal

Sucesos

Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá
Santa Fe Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas
Atacado en Carcarañá Rosario: falleció el policía que resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol

Información General

Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar