+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Iba con 9 pasajeros

Un avión aterrizó de emergencia en un campo sembrado de maíz cerca de Mar del Plata

Un avión aterrizó de emergencia en un campo sembrado de maíz cerca de Mar del PlataUn avión aterrizó de emergencia en un campo sembrado de maíz cerca de Mar del Plata

Sábado 28.12.2019
 22:45

Un avión con seis pasajeros y tres tripulantes a bordo, debió aterrizar de emergencia sobre un campo, a pocos kilómetros de la localidad de Otamendi, cercana a la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de haber sufrido un desperfecto en sus motores, pero sus ocupantes resultaron ilesos.


La aeronave, un Cessna 560XLS Citation Excel, matrícula LV-FQD, había partido poco después de las 7 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía como destino la estancia ‘La Venancia‘, cuyos propietarios viajaban precisamente en el avión.


El vuelo se desarrollaba en condiciones meteorológicas adversas, que obligaron al piloto a sobrevolar la Bahía de Samborombom, unos cuantos kilómetros al este de su ruta original, cuando alrededor de las 8,30 se manifiesta lo que en la jerga aeronáutica se denomina como ‘apagón de llama del motor‘, en las dos unidades propulsoras.


Ante esta situación y ante la imposibilidad de acceder al aeropuerto de Mar del Plata, por las condiciones meteorológicas, el piloto con suficiente campo visual por delante decide intentar un aterrizaje de emergencia en un campo, para lo cual opta por un sembrado de maíz con una amplia superficie plana, capaz de soportar la maniobra.


Tras casi 30 minutos de alta tensión entre la tripulación y los pasajeros, y a pesar del enorme riesgo que implicaba la maniobra, la aeronave tocó tierra sin que sus ocupantes hayan sufrido lesiones.


El avión pertenecería a la empresa Covelia, dedicada a la recolección de basura en municipios del Gran Buenos Aires y los propietarios de la estancia La Venancia estaban interesados en su adquisición y este vuelo era precisamente para conocer las características de la aeronave y verificar su funcionamiento.


Toda la operación, desde el momento en que el piloto se declaró en emergencia, estuvo monitoreada por los controles de tierra y se había previsto un operativo de rescate y asistencia médica para los ocupantes del avión, que finalmente no resultó necesaria.


En el accidente intervino la sede central de la Junta de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que ahora investiga las causas del siniestro y evalúa las condiciones en las que quedó la aeronave, antes de su remoción del lugar.


Con información de NA

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
¿A dónde iremos? 

Te puede interesar:


  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
  • Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
  • Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
  • Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
  • Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar