+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Cifras oficiales

Ya son 16 los muertos por la inundación en Bahía Blanca

Mientras el gobierno nacional decretó tres días de duelo por la catástrofe, se elevó el número de fallecido por el temporal seguido de inundación en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Ya son 16 los muertos por la inundación en Bahía BlancaYa son 16 los muertos por la inundación en Bahía Blanca

Lunes 10.3.2025
 7:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con la muerte de un chofer en las últimas horas, en un fallido intento de rescate de unas niñas, suman 16 el número de muertos por la catástrofe ambiental en Bahía Blanca.

"Se contabilizan 16 personas fallecidas, de las cuales aún restan identificar cuatro de las mismas", informó en las últimas horas el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se señaló que hasta este momento se contabilizan aproximadamente 1.450 personas entre autoevacuados y evacuados, 1.296 que se encuentran alojados en 13 centros.

Una vista área de Bahía Blanca, "tomada" por el agua. Crédito: Reuters.

Desconexión

Federico Susbielles, jefe comunal de Bahía Blanca, indicó que todavía hay muchas personas que no se encuentran -supuestamente- por problemas debido a la falta de comunicaciones.

"Hay situaciones que se están dando por falta de comunicación. Por ejemplo, tenemos estas dos niñas desaparecidas y todo nos hace presumir un mal desenlace y creemos que puede haber más fallecidos", había señalado.

En ese sentido, había confirmado que "cuando tengamos los números, los vamos a dar a conocer".

Vecinos extienden sus esfuerzos para tratar de normalizar la situación. Crédito: Reuters.

Duelo nacional

El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo por las víctimas del temporal que azotó el viernes a la ciudad bonaerense, informó esta noche la Oficina del Presidente.

"La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de compatriotas en el temporal del viernes pasado en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores", se informó a través de redes sociales.

El comunicado destaca que "en tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno Nacional puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más".

“El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.

El escrito destaca que "además, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados".

“Asimismo -añade el texto-, las fuerzas involucradas continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún están siendo buscados por sus familias”.

El comunicado puntualiza que "el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias y el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local".

"Por último -indica-, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad".

El texto de Presidencia afirma finalmente que "todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos"

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Bahía Blanca
Patricia Bullrich
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Se decretó tres días de duelo nacional por las inundaciones en Bahía Blanca
  • Búsqueda desesperada Dos hermanas desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca
Tenes que saber
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar