+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Imágenes que duelen

Un bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuego

Vecinos del lugar compartieron fotos y video de sendos siniestros ocurridos durante el fin de semana y otro a fines de diciembre. Preocupación por la reiteración de los hechos.

Un bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuegoUn bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuego

Lunes 10.1.2022
 10:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fuego hace estragos en diversas localidades, zonas rurales e islas de la provincia de Santa Fe. Este domingo, se desató un incendio de consideración en un bosque de eucaliptos ubicado al noroeste de Laguna Paiva.

Vecinos del lugar se comunicaron con El Litoral y expresaron su preocupación por la reiteración de los hechos, lo conlleva el riesgo para ese espacio verde. “Se encuentra en terrenos federales de ex FF.CC Argentinos y que están próximos a ser entregados a la municipalidad”, comentó un lugareño.

Consultado sobre el incendio de este domingo, el lector respondió que “alrededor de las 9 de la mañana prendieron fuego de manera intencional y se desplazó rápidamente por el bosque y llegando a campos vecinos y acercándose a casas del barrio Dupont”.

En ese sentido, el paivense comentó que no es la primera vez que ocurre un hecho así. “El 27 de diciembre del año pasado pasó lo mismo. “Se perdió una casa y están en peligro dos barrios”, dijo sobre aquel siniestro.

Periodismo Ciudadano / WhatsApp D.R

Imagen del 27 de diciembre, cuando los bomberos trabajaban sobre el bosque quemado. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Y agregó: “Sumado a los de la semana pasada, se prendió fuego casi el 90% del bosque”.

Volviendo al incendio de este domingo, el vecino señaló: “Cuando alrededor de las 16 estaba siendo controlado, en otro sector del bosque, prendieron fuego nuevamente de manera intencional”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Quema de pastizales
Laguna Paiva
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • El fuego no da tregua Los bomberos intervinieron en 30 incendios durante las últimas horas en la provincia de Santa Fe
  • En barrio Gral Alvear "Extraño" incendio en el club Santa Rosa
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar