+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En exclusiva con El Litoral

La ministra de Seguridad del Chaco sobre el crimen del camionero: “Fue un intento de robo fallido”

Gloria Zalazar brindó declaraciones reveladoras sobre la causa de Fernando Francovich, oriundo de Villa Ocampo.

La ministra de Seguridad del Chaco sobre el crimen del camionero: “Fue un intento de robo fallido”La ministra de Seguridad del Chaco sobre el crimen del camionero: “Fue un intento de robo fallido”

Viernes 24.3.2023
 0:07
 / 
Actualizado al Viernes 24.3.2023 1:58hs
Luciano Mascali
Luciano Mascali

La titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Chaco, Gloria Zalazar, brindó declaraciones reveladoras sobre la causa de Fernando Francovich, oriundo de Villa Ocampo, que fue asesinado tras un intento de asalto, en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo, el pasado martes 21 de marzo.

"En este caso en particular, teníamos la noticia por parte de algunos testigos de la intervención de una camioneta blanca y aparentemente tres sujetos, por los cual se decidió el cerramiento de los puestos camineros, haciendo el cerrojo. Se tomó declaraciones a las declaraciones a testigos más próximos, que en el dia de ayer terminaron un identikit, por el que está circulando el posible rostro que habría participado del hecho", explicó la funcionaria chaqueña.

La ministra explicó que existen pistas y se realizaron rastrillajes, en la zona de Concepción del Bermejo y Avia Terai "con canes especiales, con drones, con infrarrojo para la noche, y en la tarea del personal de Policía Rural, convencionales e Infantería y para el rastillaje y las tareas investigativas a cargo de la Dirección de Investigaciones", dijo.

Se pidió colaboración a las policías provinciales, "en el caso de que hubiera la posibilidad de que una persona que traspasara las líneas provinciales, se trabajó con ministros de provincias limítrofes, me comuniqué personalmente con cada uno de ellos", aseguró Zalazar.

Agregó que como medidas se "reforzaron los puestos camineros y se pidió lo similar a las provincias vecinas, en nuestro caso reforzamos con la Patrulla Vial; todas las tareas en post de encontrar a una persona prófuga", aseveró.

La ministra manifestó que no se puede precisar en este momento si la persona que se acerca al camión, como se ve en uno de los videos viralizados, es la sindicado. "Entendemos que sí, es una persona que está respondiendo a las características dadas de testigos y cuyo identikit está circulando".

Hipótesis

Respecto de las líneas investigativas, Olga Zalazar dijo: "Nosotros nos manejamos con indicios, rastros y evidencias. Sobre lo que tenemos en este momento es el robo, no sabemos determinar si de la suma de dinero que habían percibido el chofer por el flete realizado en Avia Terai o el camión propiamente dicho".

Agregó: "Pero sí lo que tenemos, hasta ahora, es un intento de robo con arma. La clasificación sería el homicidio en ocasión de robo".

Asimismo, explicó que "los rastros que se han levantado del camión y de las zonas, están haciendo analizados en el gabinete científico del Ministerio Público Fiscal, así se van a empezar a determinar algunas otras cosas".

Además, consultada sobre los 300.000 pesos que había en la cabina del camión, la funcionaria chaqueña detalló que el dinero que tenía el señor, oficialmente, es por el pago del flete del cargamento de harina a un comerciante de Avia Terai, y es la suma que declaró.

Mirá también

Mirá también

Video: mataron a balazos a un camionero de Villa Ocampo en un pueblo del Chaco

"Esto en el derecho penal es un intento de robo fallido con uso de arma, posterior fallecimiento de una persona", aclaró.

Al referirse al momento en el cual la camioneta se acerca la camión, como se observa en los registros fílmicos, Zalazar afirmó: "Tenemos varias hipótesis sobre eso. No hubo mucha posibilidad de hablar con Francovich".

También, afirmó que desde la cartera de seguridad trabaja en "tenemos dos casos, en uno de los cuales hay una persona con pedido del captura".

Desmentida

Al respecto, habló del dato que circuló en horas de la mañana de este jueves, cuando algunos medios de comunicación afirmaban que había un detenido en la provincia de Corrientes, pero se trató de "una noticia falsa. En la necesidad de la primicia difunden versiones que se van dando, que se viralizan y se terminan tomando por ciertas, cuando terminan no siéndolo o siendo sospechas que no son confirmadas con las evidencias".

"Hay una noticia que sale, diciendo que estaba detenida la persona que había participado de este hecho, en la ciudad de Corrientes; nada más alejado de la realidad. Tuvimos comunicación con las autoridades y no tienen detenidos a disposición del Chaco, en ninguna causa".

Ningún nombre y apellido vamos a dar nosotros en función de que se está haciendo una investigación y de lo que surga de los indicios y laspruebas se irá determinando quiénes son las personas que participaron. Es un grado de alta irresponsabilidad involucrar gente sin saber si es así".

Consultada sobre las versiones de que el hecho sería un ataque narco, la ministra lo descartó de plano, aseverando que se trata de mala información que circula en las redes sociales, "se dicen cosas que después quedan en el inconsciente colectivo y cuando realmente se descubre lo que fue, la gente queda con la sensación de que se escondió algo".

"Entonces, con mucha seriedad desde la Fiscalía y la policía de la provincia trabajamos con esto, con las pistas y evidencias que recolectamos y hasta ahora es esto, lamentablemente porque es el fallecimiento de una persona que estaba trabajando", subrayó.

Por último, con la reserva lógica de algunos datos más precisos acerca de detalles investigativos, como ser la determinación de la vaina servida y el cargador que se encontró, la ministra aclaró que las pericias están a cargo del Ministerio Público Fiscal, que es el titular del Gabinete Científico y que no hay fecha para saber el resultado de las diferentes pruebas, "todo irá incorporándose en la causa".

Por el momento, de acuerdo a las indicaciones del fiscal, las fuerzas de seguridad siguen buscando a la persona que aparece en el identikit, junto a otras pistas que se van concatenando.

#TEMAS:
Norte 24
Villa Ocampo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Alerta amarillo por temperaturas extremas en el sur de Santa Fe y otras tres provincias de Argentina
María Sol Messi sufrió un grave accidente y suspendió su casamiento

Te puede interesar:


  • San Carlos Sud: obras viales y ordenamiento del tránsito para el inicio del año
  • San Jerónimo del Sauce: el acueducto, una respuesta histórica a la demanda de agua potable
  • Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
  • Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
  • Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua
  • Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
  • Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
  • Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
Este martes Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
Entre un auto y una camioneta Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
Sin habilitación Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
Fallo unánime Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua

Información General

Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar