+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Escuela N° 941 General Juan Apóstol Martínez

Caso de abuso sexual en La Guardia: prisión preventiva para el docente

Las autoridades judiciales decidieron incrementar la acusación del imputado a “abuso sexual agravado por la función educativa”. El abogado defensor del profesor expresó su desacuerdo con la medida. 

Caso de abuso sexual en La Guardia: prisión preventiva para el docente Caso de abuso sexual en La Guardia: prisión preventiva para el docente

Viernes 5.11.2021
 5:41
Seguinos en

Este viernes dictaron la prisión preventiva para el docente acusado de abuso sexual de un menor en el jardín La Guardia. Marcos Barceló, abogado defensor del imputado, se expresó en contra de la medida y apuntó contra la unidad fiscal responsable.

En diálogo con El Litoral, el abogado explicó que el juez “dictó la prisión preventiva, no hizo lugar a las medidas alternativas que propusimos. Nos encontramos con una sorpresa hoy acá, si bien todo el legajo fiscal se investigó como abuso sexual simple, nos encontramos con una incrementación de la imputación, que es lo que sucede habitualmente en esta unidad fiscal, este tipo de sorpresas. Se imputó abuso sexual agravado por la función educativa, algo que es totalmente descabellado porque es un docente de primer grado que tiene un problema con un niño que pasa por el pasillo y que la mamá dice que el niño dice que el profesor lo tocó”.

Y detalló: “O sea, -el imputado- no es ni encargado de su educación, ni encargado del niño, ni de la guarda ni del cuidado ni de nada. Es un abuso sexual simple muy claro y contundente, es un delito excarcelable. Nosotros entendemos que no tratándose de un delito con condena de cumplimiento efectivo y no habiendo entorpecimiento probatorio ni riesgo de fuga, estamos hablando de una persona que compareció espontáneamente apenas se enteró, sin antecedentes penales de ningún tipo, sin antecedentes contravencionales, sin una sanción en el ámbito educativo en 30 años de servicio profesional” expresó el letrado, enumerando las razones por las que le parece incorrecta la medida tomada.

Además, agregó que desde la defensa del acusado se introdujo “la cuestión de orientación sexual de esta persona –su cliente-, que tiene una disputa con la directora de ese instituto desde hace años muy fuerte aparentemente porque el imputado se siente discriminado por su orientación sexual. La madre del niño también introduce en su denuncia una cuestión homofóbica. Ella dice ‘yo no sé si es importante o no, pero quiero aclarar que esta persona es homosexual’. Por eso, me encargué de argumentar y explicarle al juez que la cuestión era claramente homofóbica, que esta persona estaba siendo incriminada o sospechada por una versión, que todavía no sabemos si es cierta, de una mamá que dice que el niño le dijo y que se interpreta en el contexto de una persona homosexual”.

Sobre la cámara Gesell a la que deberá someterse el menor en cuestión, Barceló hizo público un pedido que realizó a las autoridades: “Solicitamos que se empiece a respetar la guía de UNICEF para el abordaje de casos de abuso sexual que dice que la cámara Gesell debe ser tomada dentro de los 10 días y que se prohíba que los menores de edad declaren ante los operarios del sistema. En este caso se ha respetado eso, no ha habido ninguna declaración por parte del niño, lo cual es muy atinado y estimamos que la cámara Gesell va a ser realizada, ya sea por un entrevistador o por otro, a la brevedad”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • A un alumno de 4to grado Imputarán este jueves a un maestro de La Guardia denunciado por abuso
  • Material sobre abusos Un empleado judicial de Mar del Plata detenido por traficar pornografía infantil
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar