+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Desaparición en Córdoba

Caso Lian Flores: qué declararon sus familiares y qué pistas analiza la justicia

El niño de tres años es buscado intensamente en Ballesteros Sud. Con más de 200 efectivos desplegados, allanamientos y el análisis de diversas hipótesis, la investigación avanza mientras crece la preocupación.

Caso Lian Flores: qué declararon sus familiares y qué pistas analiza la justiciaCaso Lian Flores: qué declararon sus familiares y qué pistas analiza la justicia

Martes 25.2.2025
 11:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La desaparición de Lian Gael Flores Soraire, un niño de tres años, en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, generó una intensa movilización de las autoridades y la comunidad. Desde el sábado 22 de febrero, cuando fue visto por última vez, se desplegaron diversos operativos de búsqueda y se manejaron múltiples hipótesis sobre su paradero.

Mirá también

Córdoba busca a Lian, un nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado

El menor desapareció alrededor de las 15:00 horas del sábado mientras jugaba en el patio de su casa junto a sus hermanos, mientras sus padres descansaban. Al despertar y notar su ausencia, iniciaron una búsqueda que culminó con la denuncia a las 19:00 horas. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul y estaba descalzo.

Operativo de búsqueda

Desde la denuncia, se desplegó un amplio operativo en Córdoba con más de 200 efectivos policiales, drones, helicópteros, perros rastreadores y personal especializado a caballo y a pie. Se rastrillaron aproximadamente 18 hectáreas alrededor de la vivienda familiar. Las condiciones del terreno, con altos pastizales y temperaturas elevadas, dificultaron las labores de búsqueda.

Córdoba busca a Lian, un nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado

Las autoridades analizaron cuatro hipótesis principales:

  • Extraviado por cuenta propia: se contempló la posibilidad de que Lian se hubiera perdido mientras jugaba. Sin embargo, esta teoría perdió fuerza, ya que no solía alejarse y desconocía el terreno circundante.
  • Secuestro por alguien del entorno cercano: se investigó al círculo familiar y a personas allegadas. Los familiares prestaron declaración, y el testimonio de la hermana mayor, de 14 años, resultó clave en la investigación.
  • Intervención de alguien del entorno laboral: la familia trabajaba en un cortadero de ladrillos, por lo que se analizó la posibilidad de que alguien del lugar estuviera involucrado. Se tomaron declaraciones a vecinos y trabajadores de la zona.
  • Participación de un desconocido con conocimiento del área: aunque menos probable, se contempló que alguien ajeno, pero familiarizado con el lugar, hubiera sustraído al niño sin ser detectado.

Evidencias y allanamientos

En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos que derivaron en el secuestro de tres camionetas blancas y once teléfonos celulares. Un vecino declaró haber visto una camioneta blanca con vidrios polarizados circulando lentamente por la zona en el horario de la desaparición, lo que orientó parte de la investigación hacia esta pista.

Lian de 3 años que fue visto por última vez el sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud.

Elías Flores, padre de Lian, expresó su angustia y sospecha de que su hijo podría estar retenido por alguien: "Pienso que alguien lo tiene. Me duele mucho". La familia, de origen boliviano, residía en la zona desde hacía cuatro años y nunca había enfrentado una situación similar.

Desafíos climáticos

La búsqueda se vio dificultada por condiciones climáticas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por altas temperaturas y se esperaban tormentas en los días siguientes, lo que podría borrar posibles pistas y complicar aún más las labores de rastreo.

La desaparición de Lian evocó recuerdos de casos similares, como el de Loan Peña en Corrientes. Ambos compartieron circunstancias como la corta edad de los niños, desapariciones en zonas rurales y la ausencia de testigos directos, lo que generó una mayor atención mediática y preocupación en la sociedad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • Desaparición misteriosa Córdoba busca a Lian, un nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado
  • Hallazgo Caso Loan: nueva pericia a toalla con sangre podría redefinir la investigación
TENES QUE SABER
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar