+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Confirmaron las condenas

Caso Rocío Vera: "Se hizo justicia por ella y su bebé", expresó Nilda Valenzuela

Habló la madre de la adolescente cruelmente asesinada en Reconquista, cuando que se conoció que Brian Altamirano y Juan Daniel Godoy también pagaran con prisión perpetua.

Caso Rocío Vera: "Se hizo justicia por ella y su bebé", expresó Nilda ValenzuelaCaso Rocío Vera: "Se hizo justicia por ella y su bebé", expresó Nilda Valenzuela

Lunes 3.6.2024
 19:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Luego de la resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera, que confirmó por unanimidad la prisión perpetua para Leonardo Gastón Godoy y Pascual Fernando Fagunde, la modificación de los absueltos en juicio oral y publico, Juan Daniel Godoy y Brian Altamirano a quienes la cámara también los condenó a prisión perpetua.

El fiscal Dr. Valentín Hereñú pidió la audiencia de medida cautelar para que ambos condenados por la Cámara queden detenido hasta que quede firme la sentencia. La Defensa Publica Dra. María Noel Severo se opuso y propuso una libertad con restricciones y también dio a conocer guardadores.

Mirá también

La Cámara de Apelaciones de Vera condenó a los salvajes femicidas de Rocío Vera

La jueza Dra. Claudia Bressan resolvió que Godoy y Altamirano quedan de prisión preventiva. Destacar que Altamirano participó vía ZOOM dado que se encuentra trabajando en Rufino. Participó de la audiencia la mama de Rocío Vera, Nilda Valenzuela, acompañada por representante del CAJ, la Dra. Cisera y Dra. Thauliur. Además presenció la hermana de la víctima, Susana Vera, patrocinada por la Dra. Carolina Walker.

Habló la madre de Rocío

Tras la audiencia celebrada en los Tribunales de Reconquista, El Litoral pudo hablar con Nilda Valenzuela quien a pesar de que los recuerdos y la emoción tuvo la fortaleza de enfrentar a los medios. “No quiero que ellos queden sueltos, que cumplan adentro de la cárcel porque yo a mi hija la tengo en un cajón”, pidió. Envuelta en lagrimas dijo que mantiene un recuerdo alegre de su hija, pero que siente mucha indignación por le daño que le causaron a Rocío, “yo le pedí a la jueza que queden detenidos, que no queden en libertad”, recordó.

Cuando la consultamos sobre la evaluación que ella hace sobre el servicio de justicia, dijo que estaba conforme, “la verdad que sí, que ellos están todos presos, pero a mi hija no la tengo”, lamentó.

Antes de finalizar la entrevista con Norte24 le solicitamos un mensaje para los padres que tienen a sus hijos adolescentes, “les diría que no quiero que le pase a ninguna mamá lo que me pasó a mí, porque el dolor de una madre nunca se va”, manifestó emocionada. “Yo a Rocío jamás la voy a olvidar, que ella fue buena compañera, ella siempre estuvo conmigo. Ella mañana, tarde y noche estaba conmigo. Siempre era alegre, nunca anduvo triste ni mala, siempre contenta”, concluyó la mamá de Rocío Vera.

Los menores

Recordó que en la casa abandonada donde fue ultrajada su hija pasaban cosas, “la verdad que sí, todos sabían lo que pasaba en esa casa”, acusó. En ese mismo sentido dijo que nadie hizo nada para que esas cosas no pasaran, “hasta lo que pasó lo que pasó con Rocío”, lamentó.

Mirá también

Dos condenados y dos absueltos por el abuso sexual y brutal homicidio de Rocío Vera

Valenzuela hizo hincapié en los dos menores de edad que también participaron del asesinato de su hija, “hay uno que está cumpliendo la casa, pero ya están condenados todos”, añadió. En cuanto a los menores de edad amplió su concepto diciendo que está conforme con el avance de la justicia, “vamos a seguir hasta que los menores también estén presos”, prometió.

Lo miedos

La mamá de Rocío expresó que siente que todavía puede dar más y seguir luchando para que los menores paguen el daño que le hicieron a su hija, “no tienen que estar sueltos, o en la casa libre, ni en la calle tampoco”, reprochó.

Aseguró tener miedo por sus nietos, “porque yo tengo mis nietas, mis nietos que van a la escuela ahí, y tengo miedo también”, comentó Nilda Valenzuela. En cuanto a esto contó que uno de los menores estuvo cerca de la casa de una de sus hijas, “hicimos la denuncia”, confirmó. Valenzuela en cuanto a la libertad de los menores reiteró su pedido de que no anden por la calle, “él salía de la calle, andaba como sin nada”, insistió.

Un mensaje

Antes de finalizar la entrevista con El Litoral le solicitamos un mensaje para los padres que tienen a sus hijos adolescentes, “les diría que no quiero que le pase a ninguna mamá lo que me pasó a mí, porque el dolor de una madre nunca se va”, manifestó emocionada. “Yo a Rocío jamás la voy a olvidar, que ella fue buena compañera, ella siempre estuvo conmigo. Ella mañana, tarde y noche estaba conmigo. Siempre era alegre, nunca anduvo triste ni mala, siempre contenta”, concluyó la mamá de Rocío Vera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista
Vera
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Perpetuas La Cámara de Apelaciones de Vera condenó a los salvajes femicidas de Rocío Vera
  • Fallo polémico Dos condenados y dos absueltos por el abuso sexual y brutal homicidio de Rocío Vera
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar