+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tenía pedidos de captura

Cayó en Helvecia el presunto autor del brutal asalto a una jubilada santafesina

Fue sorprendido por personal policial de la Unidad Regional VII en la zona céntrica de la cabecera del departamento Garay, a una cuadra de la costanera.

Cayó en Helvecia el presunto autor del brutal asalto a una jubilada santafesinaCayó en Helvecia el presunto autor del brutal asalto a una jubilada santafesina

Jueves 10.4.2025
 23:33
 / 
Actualizado al Viernes 11.4.2025 21:37hs
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Un hombre de 34 años fue arrestado este jueves por la tarde en las calles de Helvecia, ciudad cabecera del departamento santafesino Garay.

Está acusado de ser el ladrón que asaltó la casa de una mujer de 87 años de barrio Fomento 9 de Julio, en Quintana al 2900, durante los primeros días de marzo de este año. La víctima sufrió fuertes golpes que le ocasionaron gravísimas lesiones en la cabeza.

Según pudo saberse, una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII se topó con dos sujetos encapuchados que se movían de manera sospechosa por la zona céntrica de la ciudad costera.

Los uniformados decidieron actuar para identificarlos. Así se percataron de que uno de ellos era F.R.M., de 34 años, alias "El Mendocino", un viejo conocido de las comisarías de la zona que tenía dos pedidos de captura.

Lo buscan por el robo de una moto en Cayastá y también por el asalto de calle Quintana al 2900, por lo que rápidamente fue remitido a la capital provincial, donde quedó a disposición del fiscal de esta última causa, el doctor Manuel Cecchini.

El sujeto que lo acompañaba -domiciliado en barrio Barranquitas de Santa Fe- también fue trasladado a sede policial, por prevención.

El golpe

Alicia tiene 87 años y llevaba una vida totalmente normal en su barrio hasta la medianoche del pasado jueves 6 de marzo.

Ella vivía sola y estaba ya durmiendo cuando el delincuente ingresó a su casa por el patio trasero. La encontró acostada en la cama y cuando ella intentó levantarse la ató con un acolchado. Al tenerla totalmente indefensa, la golpeó salvajemente en el rostro. Le provocó una fractura en uno de sus pómulos y coágulos en el cerebro, entre otras lesiones.

El ladrón escapó por el frente y su figura quedó registrada por cámaras de vigilancia privadas de la zona. La víctima, poco después, logró desatarse y salir a la calle para pedir auxilio a los vecinos.

Terminó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen. Fue dada de alta días más tarde, pero al poco tiempo nuevamente su condición empeoró sensiblemente. La golpiza fue sin piedad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Garay
Cayastá
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En la vía pública PDI detuvo en Santo Tomé al acusado de atacar brutalmente a una anciana en su casa de barrio Fomento 9 de Julio
  • Santa Fe "Con la rabia que le pegó a mi mamá espero que lo arresten y lo condenen"
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar