+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Captura

Cayó "Marito"... el de los tiros

Estaba “fondeado” en la zona de la costa. Fue atrapado tras un allanamiento en isla Clucellas. Era buscado por un hecho ocurrido en diciembre de 2016 donde resultó herido un hombre.

Cayó "Marito"... el de los tirosCayó "Marito"... el de los tiros

Martes 16.5.2017
 16:33
Seguinos en

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Los vecinos de barrio Pompeya todavía lo recuerdan. Y le temen. Su última acción remite al 12 de diciembre del año pasado cuando, en medio de un temporal de agua y viento, apareció a los tiros en plena calle.


Aquella noche, cerca de las 22, varios llamados al 911 dieron cuenta de que un hombre estaba efectuando disparos en la zona de Pje. French al 8100, donde además había una persona herida.


Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Humberto Castro, de 63 años, el que tenía una herida cortante producto de una esquirla en su brazo izquierdo.


Consultado al respecto, Castro dijo que estaba en la puerta de su casa cuando pasó un tal “Marito” a bordo de una moto y efectuó no menos de 6 disparos contra el frente de su casa.

Leé más: "Calor, balazos y puñaladas"

“Desaparecido”


A partir de entonces nada se supo sobre el destino de “Marito” que desapareció de Pompeya, como así de otros lugares que solía frecuentar.


Pero lo ocurrido, además de quedar en la memoria de los lugareños, abrió el cauce para que se inicie una pesquisa la que fue llevada adelante por los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).


Fueron varios meses de trabajos en distintos sectores, escuchas telefónicas, entrevistas y seguimientos disimulados.


Finalmente, se detectó que los rastros de “Marito” estaban por la zona de islas, no muy lejos de la ciudad, donde había acudido en busca de refugio.


El día D


* Este martes por la mañana, con órdenes de allanamiento y la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la URI, personal de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina, en embarcaciones de ese cuerpo, como así de Buzos Tácticos de la Policía de la provincia de Santa Fe, se allanaron dos domicilios ubicados en Isla Clucellas, la cual se ubica frente al Club Náutico Sur.


En el lugar se procedió a la detención del tal “Marito” (también llamado “Misterio”), de 19 años. El nombrado tenía pedido de captura activo por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” a requerimiento de la Dra. Laura Martí.

* Junto al nombrado se detuvo a otro hombre, de 52 años. Se inspeccionó una ranchada donde se secuestraron tres escopetas, como así gran cantidad de proyectiles.


En el marco de este procedimiento, también se trasladó desde el lugar a un joven de 20 años y un hombre de 34.

* La captura de “Marito” y sus secuaces fue la culminación de una paciente tarea llevada adelante por la propia fiscal y por la sección Capturas, de PDI, que con el correr de los meses intensificaron la búsqueda hasta llegar al logro de la fecha.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Varios heridos Calor, balazos y puñaladas
TENES QUE SABER
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally

Te puede interesar:


  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar