+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Imágenes sensibles

Video: un policía de Corrientes huyó tras atropellar y matar a un perro

El repudio en la localidad de Goya se extendió a las redes sociales. El suboficial será sancionado en la fuerza y también se le inició una demanda penal, pero no irá preso.

Video: un policía de Corrientes huyó tras atropellar y matar a un perroVideo: un policía de Corrientes huyó tras atropellar y matar a un perro

Miércoles 29.6.2022
 7:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes se hizo viral un video en el cual se observa a un policía correntino que con una camioneta de la fuerza atropelló y mató en forma intencional a un perro en la ciudad de Goya.

El momento fue captado por una cámara de seguridad de la zona y rápidamente comenzó a circular por las redes sociales, donde el repudio cayó sobre el hombre.

El efectivo, según puede verse, esperó que pasara el perro delante del móvil, frenó durante unos segundos y arrancó en el momento en que el animal ya no podía evitar ser arrollado.

Imágenes sensibles

Por este hecho, el uniformado fue sancionado en la Policía correntina, pero también se inició una causa penal, aunque la normativa tiene sanciones leves por más que se haya asesinado a un animal, ya que el máximo es de un año de prisión en suspenso.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, condenó el accionar del suboficial y pidió sanciones. "Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública", sostuvo Hormaechea a través de las redes sociales.

El jefe comunal de Goya agregó: "Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido".

"Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal", indicó, por su parte, el comisario mayor Roque Báez, jefe de la Unidad Regional de Goya.

Asimismo, explicó que "se informó a Jefatura y se recibió la determinación de iniciar un sumario interno y de trasladarlo a otra jurisdicción para la investigación imparcial del caso".

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, responsabilizó directamente al suboficial que manejaba el patrullero: "El agente creyó que el animal ya había pasado, pero las imágenes son claras".

El caso podría encuadrarse en un delito previsto en la llamada ley de maltrato animal. El inciso 7 de la norma 14.346 define como acto de crueldad sobre un animal a "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad".

Sin embargo, esa ley nunca fue actualizada desde que fue promulgada en 1954, por lo que la pena máxima es de un año y resulta excarcelable.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Con domicilio en Santo Tomé Corrientes: buscan al dueño del DNI que presentó el Entre Ríos el ciudadano iraní detenido
  • Llegaron desde Paraguay Tres yaguaretés serán liberados en los Esteros del Iberá
TENES QUE SABER
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda

Te puede interesar:


  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar