+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En ruta 34

Circulaban con camionetas robadas e intentaron sobornar policías; fueron detenidos

Dos hombres fueron detenidos en Tacural cuando trasladaban vehículos sustraídos. Ofrecieron 300 dólares como coima para evitar el arresto.

Circulaban con camionetas robadas e intentaron sobornar policías; fueron detenidosCirculaban con camionetas robadas e intentaron sobornar policías; fueron detenidos

Martes 18.3.2025
 13:13
Redacción EL
Redacción EL
|

Dos hombres oriundos de Buenos Aires fueron detenidos en la noche del lunes cuando intentaban trasladar camionetas robadas desde la provincia de Buenos Aires hacia Salta. El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 34, a la altura de Tacural, cuando intentaron evadir un control policial.

Intento de fuga y persecución

El hecho ocurrió cerca de las 23.15, cuando agentes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 271. En ese momento, observaron dos camionetas Toyota SW4 que, en lugar de detenerse, intentaron eludir el retén desviando por un camino rural.

Ante la maniobra sospechosa, los efectivos iniciaron un seguimiento y lograron interceptar ambos vehículos unos 600 metros dentro del camino de tierra. Por razones de seguridad, ordenaron a los conductores descender y les solicitaron la documentación correspondiente.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Vehículos robados y documentos adulterados

Al escanear las cédulas de identificación de los vehículos con la aplicación del Registro Nacional del Automotor, los códigos QR resultaron inexistentes. Además, al verificar los números de chasis, los agentes constataron que no coincidían con las cédulas presentadas.

Los sospechosos, identificados como Ariel L. y Gerardo B., finalmente admitieron que los vehículos eran robados y que los estaban trasladando hacia el norte del país. Incluso, intentaron sobornar a los policías ofreciéndoles 300 dólares y asegurando que podían conseguir 5.000 dólares más para que los dejaran continuar.

Los delincuentes intentaron escapar por un camino rural, pero fueron interceptados por la Policía de Seguridad Vial.

Antecedentes y detención

Tras informar la situación a la fiscal de turno, Dra. Fabiana Bertero, se confirmó que ambas camionetas tenían pedido de secuestro por robo: una por hurto y la otra por hurto agravado, en hechos ocurridos el 4 y el 13 de marzo.

Ante la gravedad del caso y los antecedentes de los detenidos, la fiscal ordenó su detención inmediata y el secuestro de las camionetas, las cédulas adulteradas, los teléfonos celulares y los 300 dólares.

Los implicados fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedaron a disposición de la Justicia.

#TEMAS:
Buenos Aires
Vialidad Provincial
Salta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar