+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Santiago del Estero

Secuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas

El transporte se dirigía desde Bolivia a la localidad bonaerense de Tres de Febrero con su carga de frutas.

Secuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananasSecuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas

Jueves 28.7.2022
 10:28
Seguinos en

Unos 105 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas y que se dirigía desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero fueron secuestrados este miércoles en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado esta madrugada por agentes de la Sección de Seguridad Vial “Santiago del Estero” de la GNA que detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales en el kilómetro 734 de la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de La Banda.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

De acuerdo con lo informado, el camión provenía de la ciudad boliviana de Santa Cruz con dos hombres oriundos de ese país, y el destino final era el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los ocupantes del transporte de cargas les manifestaron a los gendarmes que trasladaban cajas con bananas, pero el perro antinarcóticos “Terra” marcó de manera exaltada la posible presencia de estupefacientes al transitar por fuera del semirremolque.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

A raíz de ello, los uniformados abrieron las puertas del acoplado, ante la presencia de testigos, y encontraron diez cajas distintas a las que contenían las bananas.

En el interior de las cajas, los efectivos hallaron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron positivo para cocaína, con un peso total de 105 kilos 280 gramos.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

Asimismo, durante la inspección los agentes encontraron 1.251 dólares estadounidenses.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, del dinero y del camión, como así también la detención de los dos hombres.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Dos hombres y una mujer Noche sangrienta en Rosario: hubo tres asesinatos en menos de 6 horas
  • Con rumbo a Buenos Aires Dos personas fueron detenidas con más de 12 kilos de cocaína en un tour de compras
TENES QUE SABER
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Te puede interesar:


  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Política

Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar